NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cuatro años desde que un equipo con menos de 32 goles lograba salvarse

La cifra de tantos a favor conseguida por el equipo de Sergio González esta campaña no eran suficientes para conseguir la permanencia en las tres temporadas anteriores.

Valladolid
Alegría Real Valladolid tras gol en Eibar.
AS

El fútbol ofrece datos que no dejan de ser paradójicos. El Real Valladolid fue el máximo goleador de Segunda en la temporada 2017-18, con 69 goles, 33 de ellos anotados por Jaime Mata, lo cual es récord absoluto en esta categoría. Ese mismo equipo, sin el delantero madrileño, ha marcado 32 goles en Primera División, en un equipo que ha tenido al turco Enes Unal, con seis tantos, como el máximo artillero.

Lo curioso de la situación es que con 32 goles en las pasadas tres temporadas, el Real Valladolid no habría conseguido la permanencia. En la temporada 2017-18, el Leganés fue el equipo que menos goles marcó de los que se salvaron con 34 goles. Sí es verdad que Las Palmas y Málaga hicieron menos dianas, pero bajaron, con sus 24 tantos.

En la campaña anterior, de nuevo, el Leganés fue el equipo que menos goles consiguió y se salvó. Concretamente hizo 36, mientras el que menos consiguió ese año fue el Granada, que descendió habiendo marcado sólo 30 goles. En la temporada 2015-16, el Betis fue el equipo que menos goles consiguió, pero le valió para salvarse con 34.

Hay que remontarse a la 2014-15 para encontrar un equipo con menos goles a favor que el Pucela de esta temporada y que consiguiera salvarse. Fue el Granada que consiguió eludir el descenso pese a anotar sólo 29 goles, pese a encajar 64, con un golaveraje de -35, mientras que el Real Valladolid ha terminado con -19. Marcó 32 y encajó 51. Por cierto, que en esa temporada 2014-15 el Córdoba descendió marcando sólo 22.

Con estos datos en la mano, parece claro que si el Real Valladolid de la campaña 2019-20 no quiere pasar tanto sufrimiento para no bajar tendrá que firmar durante el verano goles... y eso ya se sabe que cuesta dinero.