España se queda corta y Japón le araña un empate al final
Japón (séptima del ránking) le arañó un empate en el 86' después de un buen partido. Jenni marcó de penalti y Sugasawa igualó. La Roja mereció más.
España dejó muy buena sensación y estuvo a punto de ganar a Japón, séptima del mundo, a una semana escasa del Mundial. La Roja fue mejor y tuvo la victoria en sus manos hasta un tardío gol de Sugasawa en el 86'. El equipo de Vilda logró frenar a Japón 'a la japonesa', con un juego de toque y de posesión que tanto caracteriza a las dos selecciones. Pero, cuando España ya se veía vencedora con el gol de Jenni, llegó el castigo.
El orden y la disciplina a un el estilo que demostró el equipo de Vilda fue lo mejor. La posesión es la marca España desde hace muchos años y también desde hace tiempo en esta Selección española. Vilda lo destaca en cada comparecencia. "El físico no es nuestra cualidad, la técnica sí, por ahí había que brillar". Así lo demostraron ante las Nadeshiko.
En el minuto 23' España se puso por delante. Jenni Hermoso, sin temblar, batió a la guardameta japonesa con un tiro al palo derecho en un penalti que ella misma había provocado. Por eso es la delantera de referencia en este país. Ella lo forzó dentro del área y ella misma lo resolvió. España lograba lo más difícil, romper a la ordenada defensa japonesa.
Antes del descanso Japón pudo empatar con una gran jugada de Sugita por la banda derecha que se fue por poco. Un despiste que pudo ensuciar todo el trabajo de las once jugadoras españolas, muy parecidas a las que alinee Vilda frente a Sudáfrica en el debut. Torrecilla volvió a demostrar por qué tiene que ser titular. Al igual que las incombustibles Mariona y Alexia.
España no aflojó tras el descanso. Las ocasiones siguieron, con algunas claras como una de Torrejón de cabeza u otra de Jenni de falta. Japón, a la desesperada, intentaba sorprender a La Roja al contragolpe. Sin embargo, las defensas españolas estuvieron de diez.
Fueron minutos intensos, España pudo incluso ampliar el marcador. Corredera le puso el balón a Nahikari en el área, pero la jugadora de la Real Sociedad no estuvo acertada. Lucía, Aitana, Guijarro... las jóvenes demostraron su calidad en los minutos que tuvieron sobre el césped.
Japón, sin embargo, no había dicho la última palabra. El gol llegó cuando más duele, en los últimos minutos. El balón le llegó a Sugasawa hasta al área para empujarla sin que Paños pudiera hacer nada. Ya sin aliento, España tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante en un remate de Mariona que salvó in extremis la portera nipona. Hubiera sido lo justo para una Selección que demostró estar lista para el Mundial. El equipo tiene ganas de competir y está listo. Que el balón eche a rodar...