NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Venezuela no libera a Machís para jugar ante el Extremadura

Al aplazar el partido al martes, el Cádiz solicitó a la Federación de Venezuela que dejara a Machís estar dos días más con su equipo. Dudamel ha confirmado que no.

Actualizado a
Venezuela no libera a Machís para jugar ante el Extremadura
BENJAMIN CREMELAFP

Uno de los problemas que el Cádiz ha manejado en el tramo final de temporada es la marcha de jugadores internacionales. El viernes se marchó Manu Vallejo con la concentración de la Selección Española Sub-21, aunque si es descartado por Luis de la Fuente podría disputar el playoff en caso de clasificarse el equipo cadista. Darwin Machís parece que no volverá a jugar más esta temporada con la camiseta amarilla.

Antes de que se aplazaran los partidos previstos para este domingo, el club gaditano había conseguido retener a Machís para que pudiera jugar ante el Extremadura, cruzando el charco en la noche del domingo al lunes para estar en la concentración de la Selección de Venezuela, cuya participación en la Copa América arrancará en unos días. Al conocerse el trágico suceso que ha acabado con la vida de José Antonio Reyes, el aplazamiento del partido al martes rompía los planes del Cádiz, que se veía obligado a intentar negociar un retraso en la incorporación del venezolano a su selección.

Rafael Dudamel, Seleccionador Nacional de Venezuela, ha hablado en rueda de prensa. El técnico ha confirmado que la Federación Venezolana de Fútbol ha rechazado la solicitud presentada por el Cádiz a través de la RFEF para que el jugador pudiera jugar el martes a las 21:00 horas ante el Extremadura. “Lamentablemente hemos tenido que decir que no. Yo espero que el lunes, saliendo todo con normalidad, tengamos a todos los jugadores en Atlanta”, expresó Dudamel.

De esta manera, el Cádiz pierde a Darwin Machís y a Manu Vallejo para las dos últimas jornadas de LaLiga 1|2|3. En caso de clasificarse para la fase de ascenso, el club de la ‘Tacita’ tendría que esperar que Luis de la Fuente descartara a Manu Vallejo para ver si podría estar disponible para la vuelta de la primera ronda. En cuanto a Machís, solo una carambola podría hacerle llegar al último partido del playoff si el Cádiz consiguiera superar al hipotético primer rival.