NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Todavía no he tenido contacto con Valverde"

El centrocampista holandés, flamante fichaje del Barça, concedió una entrevista a Veronica Inside: "Sería irrespetuoso con Valverde hablar de Koeman".

Actualizado a
De Jong: "Todavía no he tenido contacto con Valverde"
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Barcelona espera con los brazos abiertos a Frenkie de Jong, que nada más terminar la Final a Cuatro de la Liga de Naciones volará a Barcelona para ser presentado como nuevo jugador del Barça quién sabe si acompañado por De Ligt. El holandés concedió una entrevista a Veronica Inside en la que dejó claras tres cosas. La primera, que no sabe cuál será su puesto en el Barça aunque los técnicos prefieren que juegue de interior en sus inicios: "Me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo. Vamos a ver lo que pasa. No seré yo quién diga en qué puesto quiero jugar".

El segundo asunto fue Valverde. De Jong contemporizó bien cuando se le preguntó por Koeman como futurible en el banquillo azulgrana, pero admitió que no ha hablado con el Txingurri: "Diría que veo a Koeman en la selección holandesa. Además, decir otra cosa sería ser irrespetuoso con Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente comenta. No sería bueno que yo también especulara sobre esto. Aún no he tenido ningún contacto con él (con Valverde). Tú me hablas de que está bajo presión, pero también debido a los medios de comunicación. No obstante, no sé cómo están las cosas en el club. ¿Si contacté con él durante mi traspaso? No, insisto no he tenido ningún contacto con él

Finalmente, y preguntado por la insistencia de Van Gaal en asegurar que no tendrá minutos en el Barça, comentó: "Creo que ya lo dijo anteriormente. Todo el mundo puede opinar al respecto, no encuentro que sea una declaración polémica por su parte". Antes de llegar al Barça, da la sensación de que De Jong siempre tiene la declaración correcta para no generar incendios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario