Rammstein en el RCDE Stadium: el blanquiazul entre el fuego
El estadio perico albergó el único concierto de la banda en España e inicia un verano repleto de actividades hasta la vuelta del equipo.
Apocalipsis, fuego y ruido. Rammstein hizo temblar los cimientos del estadio del Espanyol y congregó a cerca de 35.000 espectadores. El grupo alemán de metal industrial eligió el feudo perico para ofrecer su único concierto en España dentro de su gira europea y el color blanquiazul destacó mientras retumbaban temas como ‘Was ich liebe’, ‘Du hast’, ‘Sonne’ y ‘Engel’. La primera explosión en el escenario, justo para señalar la aparición de la banda, hacía presagiar que sería una noche para el recuerdo y los fans mostraron su devoción sin medida.
El feudo del Espanyol fue un testigo de lujo y hubo ‘homenaje’ a los pericos. No de la banda alemana, aunque sí de tres murcianos. Los asistentes llevaban camisetas, en su mayoría, negras, pero hubo tres que se saltaron el protocolo, Bejar, José Mari y Chechu, se compraron la camiseta del Espanyol y la lucieron. En la parte trasera se podía leer Rammstein con el dorsal 94 (el año de formación de la banda). “Ya que es el estadio del Espanyol que mejor que llevar su camiseta”, explicaron para desvelar el porqué.