NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El choque contra el Madrid, el de mayor afluencia de la temporada en Mendizorroza

Contra el Barcelona fueron 18.375 pero fue un martes, entre semana.

Actualizado a
El choque contra el Madrid, el de mayor afluencia de la temporada en Mendizorroza
VINCENT WESTREUTERS

Tres partidos del Alavés en la temporada 2018-19 han tenido más de 19.000 personas en las gradas: el del Athletic (19.349), el del Real Madrid (19.461) y el del Atlético de Madrid (19.117). Por lo tanto, el choque más visto por los aficionados del Alavés en la pasada campaña fue contra el conjunto blanco del entonces entrenador Julen Lopetegui.

El encuentro con menor presencia en las gradas fue el del Girona, que cerraba la temporada. Sólo fueron 11.549 personas. Los tres siguientes fueron ante Valladolid (un viernes con 13.568), Levante (un lunes con 13.691) y el Rayo (también un lunes con 13.982 personas). Eso demuestra que, en líneas generales, el futbol entre semana no triunfa en la capital alavesa.

Esta temporada ha estado también marcada por las quejas de los aficionados que no aceptaban la ubicación de encuentros en viernes y lunes. Además, se solían jugar a las 21 h. Resultaba complicado, por ejemplo, llevar a los niños al fútbol a esas horas. “Iraultza 1921” escenificó esa protesta con un funeral por “el fútbol moderno” donde se da prioridad a los intereses de las televisiones por encima de las aficiones. La peña tuvo que cesar su actividad al considerarse perseguidos y no poder afrontar las propuestas de multa. Con la mediación del club, el tema se resolvió y regresaron a la actividad para animar en el derbi contra la Real Sociedad.