GIRONA

El deseo del Girona es retener a siete jugadores como mínimo

Ahora, el primer equipo rojiblanco cuenta con 17 futbolistas con contrato para el próximo año. Aday es el único que ha dicho que seguirá en Segunda.

El deseo del Girona es retener a siete jugadores como mínimo

El Girona tiene, a día de hoy, 17 jugadores. Eso sí, la nómina de futbolistas en propiedad de la entidad rojiblanca irá bajando según avance el verano porque está previsto que en los próximos días se haga oficial el traspaso de Portu a la Real Sociedad y la salida de otros jugadores como la del portero Yassine Bounou.

La dirección deportiva del Girona está tratando de hablar con cada uno de los jugadores y explicarles el proyecto en Segunda con la intención de retener a la mayoría porque se quiere hacer un grupo competitivo. Eso sí, hay algunos jugadores con contrato en vigor con los que no se cuenta y se intentará traspasarlos o darles la carta de libertad. Los ejemplos son Planas y Doumbia, que están en la rampa de salida.

En cuanto a la plantilla gerundense para el próximo curso, el único jugador que se ha manifestado públicamente para decir que vestirá de rojiblanco la próxima temporada ha sido Aday Benítez. Pero habrá más. La dirección deportiva ha empezado a hacer cuentas y calcula que, como mínimo, continuarán, si no hay cambios de opinión o llegan nuevas ofertas, siete futbolistas. Y se trata de, además de Aday, Alcalá, Muniesa, Granell, Bernardo, Mojica y Valery. Futbolistas como Pedro Porro, Pere Pons, Borja García, Juanpe y Stuani tienen ofertas interesantes para salir y aunque el club estaría encantado de retenerles, su fututo es una incógnita y pinta poco en color rojiblanco. Después está Lozano, que el nuevo técnico decidirá si cuenta con el delantero hondureño o si se le busca una salida.

¿Y los cedidos? El 30 de junio, Jairo Izquierdo, que trata de ascender a Primera con el Cádiz, y Sebas Coris (se marchó al Nàstic en verano, pero está lesionado) volverán a la dinámica gerundense.