NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crearle competencia para Alba ya es una prioridad

El Barça mira al bético Junior Firpo aunque su precio es un obstáculo. El club ha pasado de mirar jugadores gratis o de segunda fila a un perfil más alto.

Actualizado a
El bético Junior Firpo es el jugador al que le interesa al Barcelona.
Soccrates ImagesGetty Images

Fichar a un jugador que sea competencia para Jordi Alba o, mejor, que le complemente para partidos europeos de entidad fuera de casa ha pasado a ser una prioridad para el Barça. La temporada de Alba, culminado con su renovación hasta 2024, ha sido sobresaliente. Ha dado 17 asistencias de gol, entre ellas la del 1-0 al Madrid el día de la manita en el Clásico o, últimamente, la del 1-0 al Liverpool en el Camp Nou en la ida de la semifinal de la Champions. Un puñal por la banda en ataque en los partidos de casa, Alba, sin embargo, empieza a sufrir en los partidos grandes lejos del Camp Nou. Su imagen superado en Anfield o en la final de Copa de Sevilla es la de un jugador con más problemas para sobrevivir físicamente. Tal vez el primer aviso de aquello estuvo en aquel 4-0 del PSG en la temporada 2016-17.

La secretaría técnica que maneja el triunvirato Pep Segura-Abidal-Ramon Planes ya tenía claro durante la temporada que debía reforzar esa posición después de la apuesta fallida por Miranda. En principio, parecía que el Barça miraría a laterales de segunda fila o que terminaban contrato (Filipe Luis, Alberto Moreno, Álex Moreno). Sin embargo, el curso de los acontecimientos ha cambiado el plan. E igual que hace un año ya miró a Ferland Mendy, que acabará en el Madrid según indican los últimos movimientos, ahora mira el bético Junior Firpo.

Crearle competencia para Alba ya es una prioridad
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Sport publicó este sábado en portada el interés por el internacional Sub-21, jugador prometedor y de gran despliegue ofensivo aunque con algún problema de lesiones. A sus 22 años, el Barça se ha interesado por su situación y el Betis admite off the record el interés del Barça, aunque desliza que el jugador no saldrá por menos de 30 millones de euros y parece obvio que el Barça no llegará a esa cantidad.

Se avecina un verano largo en Can Barça. De momento, las prioridades se llaman Antoine Griezmann y Matthijs de Ligt. Todos los indicios apuntan al fichaje del francés por los 120 millones de euros que costará su cláusula el 1 de julio. El fichaje del central, que se iría también a unos 80 millones de euros, no parece fácil y está pendiente de la decisión del futbolista después de la Liga de Naciones que se disputa esta semana. Unido al fichaje de De Jong, el Barça podría gastar entre 280 y 300 millones de euros en tres fichajes por lo que, además de vender a muy buen precio, no podría hacer locuras en las otras incorporaciones que debe hacer: un lateral izquierda y tal vez un portero y otro delantero si sale Malcom.