NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | ASCENSO A SEGUNDA Y SEGUNDA B

Cuándo es el sorteo de los playoffs de Segunda B y Tercera

Cuándo es el sorteo de la siguiente ronda del playoff de ascenso de Segunda B y Tercera División. Te contamos a qué hora es y cuáles son las normas.

Actualizado a
Cuándo es el sorteo de los playoffs de Segunda B y Tercera

Hoy a partir de las 16:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tendrá lugar el sorteo de la segunda ronda del playoff de Segunda B y Tercera División. Este fin de semana han subido a LaLiga 1|2|3 el Racing y el Fuenlabrada. Este miércoles (Fuenlabrada) y el sábado (Santander) se dirimirá el título honorífico de campeón de Segunda División B entre los recién ascendidos. Y han subido a Segunda División B el Getafe B, Osasuna B, Peña Deportiva, Yeclano, Orihuela, Haro, Ferrol, Llagostera y Mérida.

¿Cómo sigue el ascenso en Segunda B?

El Recreativo se medirá al Mirandés (vuelta en Huelva) y el Atlético Baleares al Melilla (vuelta en Mallorca). Los campeones de Segunda B del grupo III y IV se enfrentan a los terceros del grupo IV y del grupo III, respectivamente una vez eliminados de la eliminatoria de campeones. Como no pueden enfrentarse a rivales de su mismo grupo en esta segunda ronda, ya se conocen los emparejamientos de Recre y Baleares. Mañana se sortearán los emparejamientos entre los otros equipos: Cartagena (2º grupo IV), UD Logroñés (2º grupo II), Hércules (2º grupo III) y Ponferradina (2º grupo I). En total siguen 8 equipos en el playoff, los ganadores de este cruce tendrán que afrontar una eliminatoria más para alcanzar las otras dos plazas en juego para LaLiga 1|2|3.

¿Cómo sigue el ascenso en Tercera División?

Ya se han repartido nueve de las 18 plazas de ascenso que estaban en juego entre los 72 participantes. Los nueve equipos campeones de Tercera que han perdido su eliminatoria en la ronda de campeones tendrán otra oportunidad de ascenso. Para ello deben superar otras dos eliminatorias entre los 27 equipos que aspiran aún al ascenso de Segunda B después de superar la primera ronda (los segundos se enfrentaron este fin de semana contra los cuartos clasificados y los terceros entre ellos mismos). Los clasificados son: Son: Numancia B, Móstoles URJC, Lorca Deportiva, El Palo, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Mallorca B, El Prat, Marino de Luanco, Bergantiños, Linares, Formentera, Alondras, Las Rozas, La Nucía, Algeciras, Sestao, Villarrubia, Mutilvera, Poblense, Utrera, Moralo, Alcobendas Sport, Alavés B, Unión Viera, Arandina y Villarrobledo. 

Estos campeones de Tercera, al igual que en Segunda B, se medirán ante los equipos que hayan conseguido una peor clasificación en la fase regular en sus respectivos grupo y no pudiéndose emparejar ante los del mismo grupo. En total, habrá 36 equipos en el bombo para luchar por las nueve plazas restantes.