NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 0 - CELTA 'B' 1

Apeh sella la salvación del Celta B y envía a Tercera al Alcoyano

El delantero nigeriano, que marcó en la ida y en la vuelta, clave en el playout ante la atenta mirada de Fran Escribá y Felipe Miñambres, que estuvieron en el palco.

Actualizado a
02-06-19
 PARTIDO PLAY OFF DESCENSO A TERCERA DIVISION ALCOYANO - CELTA VIGO B 
 DECEPCION ALCOYANO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Dos goles de Manu Apeh, uno en el Municipal de Barreiro y otro en El Collao, fueron suficiente para mantener en Segunda B al filial del Celta de Vigo. El Alcoyano puso más corazón que talento en la vuelta y apenas dispuso de ocasiones para igualar la eliminatoria. El filial celeste fue mejor y salva así una dura temporada, ante la atenta mirada de Felipe Miñambres y Fran Escribá que estuvieron en el palco, después de haber luchado el año pasado por el ascenso a Segunda. Los de Alcoy, por su parte, deberán pelear para recuperar la categoría que merece su historia.

Arrancó con más moral el Alcoyano, empujado por una grada volcada y esperanzada en la remontada. Un lanzamiento de Rubio desde la frontal, que atajó Iván, abrió fuego en El Collao. El Celta B, sin descomponerse, fue ganando metros y protagonismo con la pelota. Los nervios se dejaron notar con numerosas faltas, protestas y continuas interrupciones. En ese contexto, el filial nadó a favor de corriente, con Iban Salvador de guía y Manu Apeh como torre referencia.

Los visitantes reclamaron airadamente una caída de Bermejo en el área y fueron acercándose, poco a poco, a la portería de Miguel Bañuz. Una falta de Álex Serrano golpeó en el lateral de la red y enmudeció a El Collao. Minutos después, una contra de Iban Salvador, que ganó en la carrera a los centrales, la abortó el portero ilicitano con una salida a la desesperada. Justo antes del descanso, un cabezazo de Rubio que se marchó alto por poco dio algo de esperanzas al Alcoyano de cara a la segunda parte.

El Celta B dio un paso atrás tras el descanso ante el empuje local, que intentó percutir sobre el área rival pero sin pegada. La entrada de los cambios, con jugadores de renombre como Braulio, Óscar Díaz y Eldin, apenas mejoró las prestaciones de los de Mario Barrera, obligados a quitarse el corsé en el tramo final para buscar a la desesperada la prórroga. Dos disparos de Óscar Díaz, que se encontraron con Iván, fueron lo único reseñable en el área del Celta más allá de la incertidumbre del resultado y los siete minutos extra que concedió el árbitro. El Celta B evitó el suspense en el añadido. Primero con un tiro al palo de Pastrana y un gol de Manu Apeh, en el minuto 95, para sellar la salvación. El Alcoyano regresa a Tercera 15 años después, tras haber estado en Segunda y Segunda B.