ALCOYANO 0 - CELTA 'B' 1
Apeh sella la salvación del Celta B y envía a Tercera al Alcoyano
El delantero nigeriano, que marcó en la ida y en la vuelta, clave en el playout ante la atenta mirada de Fran Escribá y Felipe Miñambres, que estuvieron en el palco.
Dos goles de Manu Apeh, uno en el Municipal de Barreiro y otro en El Collao, fueron suficiente para mantener en Segunda B al filial del Celta de Vigo. El Alcoyano puso más corazón que talento en la vuelta y apenas dispuso de ocasiones para igualar la eliminatoria. El filial celeste fue mejor y salva así una dura temporada, ante la atenta mirada de Felipe Miñambres y Fran Escribá que estuvieron en el palco, después de haber luchado el año pasado por el ascenso a Segunda. Los de Alcoy, por su parte, deberán pelear para recuperar la categoría que merece su historia.
Arrancó con más moral el Alcoyano, empujado por una grada volcada y esperanzada en la remontada. Un lanzamiento de Rubio desde la frontal, que atajó Iván, abrió fuego en El Collao. El Celta B, sin descomponerse, fue ganando metros y protagonismo con la pelota. Los nervios se dejaron notar con numerosas faltas, protestas y continuas interrupciones. En ese contexto, el filial nadó a favor de corriente, con Iban Salvador de guía y Manu Apeh como torre referencia.
Los visitantes reclamaron airadamente una caída de Bermejo en el área y fueron acercándose, poco a poco, a la portería de Miguel Bañuz. Una falta de Álex Serrano golpeó en el lateral de la red y enmudeció a El Collao. Minutos después, una contra de Iban Salvador, que ganó en la carrera a los centrales, la abortó el portero ilicitano con una salida a la desesperada. Justo antes del descanso, un cabezazo de Rubio que se marchó alto por poco dio algo de esperanzas al Alcoyano de cara a la segunda parte.