NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Las siete selecciones que han estado en todos los Mundiales

Estados Unidos, Alemania, Noruega, Suecia, Brasil, Japón y Nigeria han estado de momento los siete Mundiales que se han disputado. Entre ellas están las siete ganadoras

Actualizado a
Siete selecciones han estado en todos los Mundiales.
aimaragg

Sólo siete equipos han participado en todos los Mundiales que se han disputado hasta el momento: Estados Unidos, Alemania, Noruega, Suecia, Brasil, Japón y Nigeria. Mientras, China, Canadá y Australia sólo se han perdido una cita mundialista. En total, han sido 36 los equipos que en alguna ocasión han participado en el campeonato planetario, cifra que aumento considerablemente subir el número de equipos que disputarían la fase final a 24.

Estados Unidos en la mejor clasificada del histórico mundialista con 105 puntos en 43 partidos y sólo cuatro partidos perdidos en la fase final del campeonato. Unos números que asustan con tres títulos y siempre estando en el podio (un segundo puesto y tres terceros). Las norteamericanas son la gran potencia mundial del fútbol femenino y la gran favorita para revalidar el título. Detrás, a una considerable diferencia, está Alemania, con 83 puntos y 39 partidos jugados. Dos títulos y siempre entre los ocho primeros son los números de las germanas, que sólo tienen un subcampeonato, en 1995.

Otras dos europeas, Noruega y Suecia, le siguen en la tabla histórica del Mundial. Siete participaciones cada una y un sólo título, el de Noruega en el segundo Mundial oficial en 1995. Suecia, por su parte, tiene un subcampeonato en 2003 y un tercer puesto en 1995, cuando ejerció de anfitriona. El único equipo asiático que siempre ha estado presente es Japón que, además, en 2011 levantó el título y en el último campeonato fue segunda. Las niponas, sin embargo, tienen peor clasificación histórica que China, que no estuvo en el Mundial de Alemania en 2011, pero tiene 51 puntos acumulados por los 42 de las japonesas. El último equipo que siempre ha estado es Nigeria. Las africanas son la potencia de su continente y de ahí su participación en todas las competiciones, aunque su mejor puesto ha sido el séptimo puesto y sólo cuenta con 12 puntos acumulados en los 22 partidos jugados.

Curioso es que los siete títulos están repartidos entre las selecciones que nunca han faltado a la cita mundialista: tres tiene Estados Unidos, dos Alemania, uno Noruega y otro Japón.

Destaca el papel de Inglaterra, que sólo ha participado en cuatro fases finales, pero tiene 34 puntos en el acumulado y un tercer puesto. Canadá, que sólo faltó al primer Mundial, tiene 25 puntos y el cuarto puesto es su mejor resultado. Mientras, Francia, que sólo ha estado en cuatro, tiene 21 puntos terminando cuarto y quinto en las dos últimas citas mundialistas. España, por su parte, sólo tiene un punto tras tres partidos disputados en un sólo Mundial, el de hace cuatro años en Canadá.