NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Veredicto de la afición: Oblak, el mejor y el Atlético estuvo bien

El meta concentró el 89% de los votos de los participantes de As como mejor rojiblanco del curso. Rodrigo es el segundo y Griezmann el tercero.

Actualizado a
Oblak durante un partido con el Atlético.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Jan Oblak fue sin lugar a dudas el mejor jugador de la temporada del Atlético. Es lo que se puede extraer de la votación llevada a cabo por As sobre la campaña rojiblanca. El meta esloveno concentró el 89% de los más de 15.500 votos de la encuesta a la pregunta sobre quién ha sido el mejor jugador colchonero de la temporada. Por cuarto curso consecutivo Zamora de LaLiga, el portero acabó el campeonato con 27 goles encajados en 37 jornadas disputadas (0,72 tantos por partido) y dejó en 20 ocasiones la portería a cero. Entre todas las competiciones fueron 38 goles recibidos en 46 partidos, unas cifras que vuelven a mostrar su magnitud como guardameta. 

El segundo jugador elegido como mejor futbolista del curso es Rodrigo, que acumuló el 7% de los votos y ganó con diferencia la votación a mejor fichaje de la temporada con el 73% de los votos. El centrocampista ha caído de pie en el Atlético, convertido en el fichaje con más minutos en su primer año como rojiblanco a las órdenes de Simeone. De momento su futuro también se encuentra en el aire y en el club sueñan con que decida continuar ante las ofertas de equipos que pagarían su cláusula. Empatados en la tercera plaza quedan Griezmann y Giménez con el 2% de los votos. El francés no sale refozado pese a acabar como máximo goleador del equipo por quinta temporada consecutiva con 21 tantos entre todas las competiciones (15 en Liga). Al francés le ha podido pesar su anuncio de deseo de salir del club con un destino todavía por definir, aunque todo apunta a Barcelona. 

En cuanto a mejor fichaje, Rodrigo se impuso con diferencia a Morata (24%), Lemar (2%) y Arias (1%). El propio jugador francés ha sido el fichaje más decepcionante de la campaña para los votantes con el 48% de las opiniones. Se espera un paso adelante de Lemar para el próximo año, ya que el fichaje más caro de la historia colchonera tiene muchas expectativas que no ha logrado cubrir hasta el momento. En este sentido el segundo más decepcionante fue Gelson (25%), el tercero Kalinic (21%) y comparten cuarta plaza Adán y Arias (3%)

En cuanto a la puntuación de la temporada, los votantes han determinado que el Atlético ha estado bien con el 40% de los votos. La segunda opinión más votada es que el equipo dirigido por Simeone ha estado notable (25%) y después suficiente (20%). El insuficiente está en el (13%) y el sobresaliente en el 2%. Sobre las tres últimas preguntas realizadas en la encuesta de As, Godín será el jugador que más se echará de menos entre los que han confirmado ya que se marchan (77%) por delante de Griezmann (10%), Lucas (8%) y Juanfran (5%)

El canterano más ilusionante este curso ha sido Mollejo (31%), primer debutante del siglo XXI con el Atlético. Montero, el más utilizado por Simeone, ha tenido el 28% mientras que Camello y Borja Garcés, que han marcado en su único partido en Primera, han tenido el 19% de los votos. Por último sobre el fichaje que más ilusionaría a la grada el ganador con diferencia es Dybala con el 50% de las votaciones. El jugador argentino de la Juventus ocuparía una posición similar a la del '7' como segundo punta y pese a tener un mal año como anotador (sólo 10 goles) sería un fichaje de renombre. El jovencísimo Joao Félix, delantero del Benfica, tiene el 23% de los votos y Cavani el 13%. Lacazette ocupa la cuarta plaza con el 8% de las votaciones y Neres la quinta con el 5%.