NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Vaya banda izquierda vais a hacer Puerta y tú allá..."

El director deportivo del Sevilla mandó un emotivo mensaje a través de las redes en el que lamentaba la trágica noticia y se acordaba también de Puerta, fallecido en 2007.

Actualizado a
Monchi, director deportivo del Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha lanzado un emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el que lamenta la trágica muerte de José Antonio Reyes, en el que se acuerda además de Antonio Puerta, otro canterano del equipo hispalense que falleció prematuramente.

"Noticia imposible de creer, imposible de digerir, qué duro, Dios mío... DEP José Antonio Reyes. Qué pena más grande. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y tú allá arriba", publicó Monchi, que ya estaba en el club cuando Reyes mostraba sus primeros destellos de calidad con el primer equipo del Sevilla, allá por 2000.

El mensaje se hizo viral por lo emotivo de sus palabras y porque se acordaba a su vez de Antonio Puerta, que falleció en 2007 cuando era futbolista del Sevilla, en otra tragedia que golpeó de lleno a todo el sevillismo. Reyes dejó el club en 2004 para irse al Arsenal, justo cuando Puerta empezaba a hacerse un sitio en el primer equipo. Dos de las grandes joyas de la cantera de este siglo a los que Monchi rinde homenaje en su breve mensaje.

"Ha sido el talento innato más grande que ha salido de la cantera"

No fueron las de Twitter las únicas declaraciones de Monchi, que también habló ante los medios sobre el que fuera su futbolista en dos etapas distintas. El de San Fernando calificó a Reyes como "el talento innato más grande que ha salido de la cantera del Sevilla. Era un fenómeno de la naturalez". "Su venta en su momento supuso el crecimiento de la entidad. Nos ayudó dentro y fuera del campo", añadió, "Y volvió para contribuir en los últimos tres títulos que hemos conseguido. Es historia del Sevilla más grande".

El de San Fernando se mostró consternado y recordó que no es el primer episodio de este tipo que le ha tocado vivir en el club hispalense: "Es difícil de explicar con palabras... Estoy aún bloqueado. Intento despertar de lo que parece una pesadilla pero que lamentablemente es real", dijo, "Esto ya lo hemos vivido con otro canterano muy querido y con el que vivimos muchos momentos bonitos. Pero desgraciadamente se repite un episodio como el de aquel 2007 con Puerta".

Monchi aprovechó para hablar de su venta, "una decisión muy difícil de tomar, pero fue el impulso que nos permitió crecer". "Lo pudimos traer de nuevo para que levantara títulos con su equipo. Para mí fue muy especial poder recuperarlo", se confesó, "No sé con qué recuerdo quedarme de él, pero me quedo con su sonrisa, la que siempre tuvo en la cara".

asdasdad

El presidente del Sevilla, José Castro Carmona, confirmó en los medios del club que mañana habrá una capilla ardiente en el Sánchez Pizjuán desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas. El máximo mandatario hispalense también quiso rendirle tributo al utrerano, al que conoce "casi desde que nació". "Militó en todos los escalafones inferiores y no sabemos hacia dónde mirar o qué pensar. Solo nos llegan recuerdos y recuerdos. Hemos perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista, que nos ha dado tanto en todos los aspectos", añadió.

Marcos Alonso: "Estoy destrozado"

Marcos Alonso, el técnico que hizo debutar a José Antonio Reyes en Primera división con 16 años y 5 meses, se ha mostrado "destrozado" por el fallecimiento del futbolista. "Es una noticia que me deja impactado, helado, no me lo puedo creer. Todavía estoy en estado de shock", ha manifestado en declaraciones a Efe.

Marcos Alonso era el entrenador del Sevilla que descendió en la temporada 1999-2000 e hizo debutar a Reyes en la vigésima segunda jornada de aquella Liga, en el campo del Zaragoza, cuando lo sacó en sustitución de Nando en un encuentro que los sevillistas perdieron por 2-1.

El preparador cántabro recuerda que "faltaban jugadores", lo habló con Antonio Álvarez, su segundo entrenador, "y se decidió que jugara", lo que "no fue una equivocación porque desde muy pronto, con 16 años, se veía que era un grandísimo futbolista".

Marcos Alonso ha calificado la muerte de Reyes como "una pérdida tremenda porque era muy buen chaval, que además tenía una familia buena y humilde".