Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

ATHLETIC

Preocupa en el Athletic la cotización de Williams

El ariete, de 24 años, con contrato hasta 2025, resulta atractivo. El club rojiblanco sabe que es sondeado por clubes de la Premier y del Calcio. Su cláusula pasa el 1 de julio a 88 millones.

Preocupa en el Athletic la cotización de Williams
VINCENT WEST REUTERS

Como ya ocurrió el pasado verano, Iñaki Williams ha disparado en interés en la Premier y en el Calcio. Varios clubes han mostrado de nuevo su devoción por el delantero del Athletic, con contrato en vigor en Bilbao hasta 2025. Ibaigane y la dirección deportiva del Athletic son conscientes y se encuentran alerta de cara a encarar un verano que se antoja largo pendiente de este asunto.

Williams, cuya cláusula sube de 84 a 88 millones de euros el 1 de julio en un blindaje escalonado que acabará con 108 kilos en 2025, como sus emolumentos, sigue en la palestra. En el Athletic hay preocupación. Fuentes consultadas por este periódico así lo reconocen. “Tiene cosas...”, lanzan sobre Williams, el futbolista con mayor predicamento internacional de la plantilla, sin duda. El Athletic sabe que para retenerlo a veces el dinero, con un tope evidente en la conformación de su plantilla, no es el principal motivo que puede frenar una posible salida. En cualquier caso, el Athletic no negociaría nunca. La única solución si algunos de los equipos que cortejan al 9 rojiblanco se decidiesen a acometer la operación, estriba en depositar la cláusula íntegra. Un realidad palpable con los casos de Arrizabalaga (Chelsea), Laporte (City), Herrera (United) y Javi Martínez (Bayern).

Ya en el mes de enero, como desveló AS, un club de la Premier meditó abonar el alto blindaje del ariete rojiblanco, aunque finalmente no cristalizó esta vía. El fútbol británico se adapta perfectamente a sus características. El Atlético ha preguntado también, interesado en suplir la fuga de Griezmann, aunque la cláusula de Williams en su caso parece restrictiva. Este curso, Williams ha marcado 13 goles en Liga y ha suplido con suficiencia la larga ausencia por lesión de Aduriz, corroborando que se puede mover indistintamente por cualquiera de las posiciones de ataque sin resentirse su rendimiento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2019

Un Williams, de sólo 24 años, que siempre ha deslizado su deseo de seguir en las filas del Athletic, pero que su endiablada velocidad, de las más brillantes de LaLiga, y verticalidad seducen en Europa. En los últimos años, Liverpool y United, especialmente, en Italia: Milán e Inter; y varios de la Bundesliga han estado al acecho. Siguen su rastro.