NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona necesita vender en junio para poder fichar

En un mes debe de empezar a ingresar dinero para poder equilibrar las cuentas para así acometer los fichajes de tronío que quiere.

Coutinho se entrenará con la selección brasileña en busca de ser el nuevo Yerri Mina.
Getty Images

EI Barcelona se encuentra en una lucha contra el cronómetro. En un mes debe de empezar a ingresar dinero para poder equilibrar las cuentas para así acometer los fichajes de tronío que la dirección deportiva tiene en mente de cara al nuevo proyecto. Teniendo en cuenta que se han gastado ya 86 millones en De Jong y que se aspira a contratar a Griezmann y a De Ligt (y ninguno de los dos parece alejarse de los 100 millones) el equipo blaugrana está en la obligación de vender. Y vender bien. Y antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas de este curso.

Aunque el triunvirato formado por Segura, Abidal y Planes anda en niveles muy bajos de popularidad y los fichajes que llevan su sello (Malcom, Murillo, Boateng) han resultado fallidos, sí han sabido hacer su trabajo y con cierto éxito en las salidas. Y eso es lo que se les pide de cara al periodo veraniego.

El verano pasado tenían un trabajo bien difícil y limpiaron la plantilla ingresando 134,05 millones de euros, un éxito si se repasa el elenco de operaciones: Paulinho (42 millones más cinco de cesión), Yerry Mina (30,25), Digne (20,20), Deulofeu (13), Aleix (9,50), Marlon (6), Denis (2,5, cesión), André Gomes (2,25), Alcácer (2) y Munir (1).

Para empezar, el Barça se encontrará en este mes de junio con 23 millones de euros (hay cinco más en variables) procedentes del Borussia Dortmund, que ejerce la compra que tenía por Alcácer. Para financiar las incorporaciones de De Jong (86) y las de Griezmann y De Ligt si acaban firmando (si no son ellos serán otros dos y llegará algún fichaje más), tienen que sacar un buen botín por estos jugadores: Cillessen, Umtiti, Rafinha, Malcom, André Gomes y Denis. Hay dos casos más que parecen cantados. Coutinho y Rakitic no están en la lista de transferibles, pero si el club recibe buenas ofertas y los jugadores dan el paso también saldrán.

A día de hoy, André Gomes es el jugador en el que más están puestas las esperanzas recaudatorias. Está cedido en el Everton y ahora se abre una puja entre el equipo de Liverpool, el West Ham y algunos equipos italianos. Cillessen es el otro activo que esgrime la directiva para ingresar dinero al tiempo que se ha recuperado a Cucurella, del Eibar, por cuatro millones.