El sueño del Cádiz: en busca de un triple ascenso en el club
El primer equipo lucha por entrar en el playoff, el filial y el Cádiz Femenino también pelearán por el sueño del ascenso. Domingo de emociones.
El equipo de Álvaro Cervera se juega mucho este fin de semana. El domingo a las ocho de la tarde recibirá al Extremadura en el Ramón de Carranza con la única opción de ganar para llegar a la última jornada, en a que tendrá que visitar El Molinón, dependiendo de sí mismo. Necesita volver a ganar para seguir presentándose como candidato a ser uno de los cuatro equipos que jugarán el playoff de ascenso a LaLiga Santander. Pero el Cádiz, como club, no solo se la juega en este partido.
Por supuesto, el pilar fundamental de la entidad y del proyecto que hay en activo es el primer equipo. Todos los focos estarán puestos en lo que hagan los cadistas en Carranza ante el Extremadura, aunque también se mirará atentamente lo que haga tanto el Cádiz B como el Cádiz Femenino, que están disputando playoff de ascenso. A Segunda B y Segunda Nacional respectivamente. Este domingo también se la juegan.
El filial viaja a Pampona
El filial ha partido este viernes hacia tierras navarras para jugar el domingo, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Osasuna. La ida de este duelo de filiales acabó con victoria por 0-1 para los pamplonicas, por lo que los amarillos tendrán que pelear por la remontada si quieren ascender a Segunda B en esta eliminatoria de campeones. De no poder remontar la eliminatoria, el Cádiz B tendrá que superar otras dos rondas si quiere estar en la categoría de bronce la próxima temporada.
Cádiz femenino
También tendrá que remontar el Cádiz Femenino, aunque en este caso para pasar a la final del playoff de ascenso a Segunda Nacional. Tras perder 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el equipo que dirige Emilio Soler se la juega en El Rosal este domingo a partir de las 11:30 horas. Para esta cita, el club ha anunciado que el acceso a la Ciudad Deportiva será gratuito para que vaya el máximo número de gente a apoyarlas. Necesitan remontar para no seguir en la categoría provincial.
Así las cosas, el domingo será un día apasionante para el Cádiz. Como club y como proyecto. Antes de que el primer equipo pelee por un hueco en la fase de ascenso a la máxima categoría, el equipo femenino buscará seguir creciendo y poder dar el salto a Segunda, donde podrá estar más cerca de la élite del fútbol femenino, y el Cádiz B intentará estar por primera vez en su historia en Segunda B, con todo lo que supondría para el club de la ‘Tacita’ tener a su filial en dicha división para potenciar su cantera.