Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

ALMERÍA

Fran Fernández: "La motivación baja si no se llega al objetivo"

Fran Fernández: "La motivación baja si no se llega al objetivo"

El técnico almeriense afirma no tener nada cerrado con ningún club y que estará "concentrado" y haciendo su "trabajo lo mejor posible" hasta el 30 de junio.

Desde 2011 no afrontaba el Almería un final de temporada tan atípico, sin nada en juego. De ahí que la dirección deportiva ya se haya puesto manos a la obra con la planificación para el próximo ejercicio, búsqueda del entrenador incluida una vez que Fran Fernández asegurase que no continuaría al mando de la nave almeriense finalizando así su contrato.

El técnico zapillero afirma que no tiene nada cerrado con ningún otro club y que hasta finales de junio estará centrado en la entidad almeriense. "No tengo absolutamente nada. Si hay algo, ya se dirá cuando acabe la temporada. Ahora estoy centrado en terminar lo mejor posible. Hasta el 30 de junio me debo al club y tengo que estar concentrado. Mi obligación es hacer mi trabajo lo mejor posible", comenta y reconoce que es normal que sus jugadores bajasen el nivel de motivación una vez que la promoción se puso imposible.

"Cuando hay objetivos a los que no pudimos llegar es lógico que la motivación baje un poco. Queremos ser cada día mejores y nos enfrentamos a un rival que también busca acabar entre los diez primeros de la clasificación", dice el entrenador de un Almería que se ha puesto como meta para esta recta final de competición acabar entre los diez primeros clasificados, además de que Álvaro Giménez (se perderá el encuentro de Las Palmas por acumulación de tarjetas) finalice pichichi.

A pesar de su irregular campaña, Fran Fernández alaba a los de Pepe Mel, argumentando que se trata de uno de los mejores planteles del campeonato. "Las individualidades de Las Palmas son grandísimas. Es un equipo que estaba llamado a conseguir el ascenso directo o con una plantilla potente. No olvidamos que este rival es buenísimo", explica al respecto.

Fran anuncia de nuevo cambios en el once para el domingo (20:00 horas). "Vamos a seguir la línea de las últimas semanas, dando oportunidad a los jugadores que se lo merecen. Queremos competir, ganar, y se tiene que notar desde el inicio del partido. Quiero un Almería con la valentía que nos caracteriza, buscando la portería rival cada vez que podamos", expira.