ELCHE | LA ENTREVISTA | JOSAN

"Lo más importante es mantener la base para seguir creciendo"

Josan Ferrández está terminando la temporada a un gran nivel. Ha formado parte del once ideal de LaLiga en las dos últimas jornadas. Quiere plantar cara al Depor para dejar a la afición con un buen sabor de boca.

0
Josan atiende a As: "Lo más importante es mantener la base para seguir creciendo"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo llegan a la despedida de la temporada en casa?
Afrontamos este partido con mucha ilusión, con ganas de hacer las cosas bien y con la intención de que la afición se lleve un buen sabor de boca del último partido en casa. Queremos cerrar la campaña ofreciendo una buena imagen.

¿Escuece aún el 4-0 de la ida?
Sí, durante toda la semana lo hemos estado comentando con el míster. Esa espina sigue ahí clavada, aunque no hay un sentimiento de venganza. Esto, al final, es solo fútbol, pero sí que escuece aún lo superiores que fueron en Riazor.

El Depor se juega sus opciones de playoff ante un Elche a la espera de sus vacaciones. ¿Estarán a la altura del envite?
El Depor se juega la temporada en estos dos últimos partidos y sabemos que saldrán con mucha intensidad y con la intención de ganarnos. Es la última bala que les queda para entrar en playoff. Nosotros afrontamos el partido con mucha ilusión y con las ganas de hacer las cosas bien como en los últimos encuentros en el Martínez Valero.

Suma dos semanas seguidas en el once ideal de LaLiga. ¿Qué le dice este dato?
Eso es señal de que se están haciendo las cosas bien. Me estoy encontrando cómodo y me siento feliz por la temporada realizada. Eso se ve reflejado en el campo.

¿Mejor en la izquierda que en la derecha?
Siempre he jugado más en la derecha que en la izquierda. Con este cambio de banda tengo más llegada al área y más situaciones de gol cuando me meto por dentro. Es algo que me está viniendo bien.

En su pizarra, ¿dónde se ubicaría como extremo?
Ahora mismo me estoy encontrando bien en la izquierda y no me movería de esa posición.

Nico Rodríguez fue el director deportivo que le abrió la puerta de salida del Albacete. ¿Han hablado de su situación?
No, no nos hemos parado aún a hablar de eso. Sí nos hemos saludado porque nos conocemos y tenemos buena relación. Esta es una situación diferente porque en el Albacete no estaba jugando por culpa de una lesión. El entrenador que había entonces (Enrique Martín) no contaba conmigo y ahora, por suerte, todo eso ha quedado atrás.

Si no renueva iniciará el próximo curso como lo ha hecho Neyder este año, con la opción de quedar libre en junio. ¿Se han sentado a hablar de futuro?
Tengo otro año de contrato y me gustaría seguir en este club, que es mi casa y donde me formé, durante mucho tiempo. Esas cosas las deben hablar mi agente (Joaquín Vigueras) y el Club. Yo solo me dedico a jugar y a intentar hacerlo lo mejor posible. Estoy contento en el Elche y quiero seguir así.

¿Está en su mejor momento?
Seguro, sin duda. Es el primer año con tanta continuidad en Segunda División. Se están dando las cosas bien y el equipo lleva dos temporadas muy buenas. Me están saliendo las cosas.

¿Qué espera del próximo proyecto?
La campaña que viene la queremos iniciar con el mismo trabajo y la misma humildad que siempre. Eso es lo que caracteriza a este equipo. A partir de ahí, los compañeros que vengan seguro que sumarán y les recibiremos con los brazos abiertos. Lo primero es apostar por sumar los 50 puntos lo antes posible. Después, con ilusión y ganas, veremos qué puede venir. En la entidad se están haciendo las cosas bien. Lo más importante es mantener la base para seguir creciendo y seguro que así mejoraremos lo de esta temporada.

¿Qué objetivo personal se marca?
Me gustaría superar los números de este curso en partidos disputados, goles marcados y asistencias dadas. El equipo me gustaría que superara la clasificación de esta campaña, claro que sí.

Se ha cortado su racha de ascensos…
Ojalá que sea solo un paréntesis. Subir a Primera División con el Elche sería un sueño para mí y si no es el año que viene, que sea en un tiempo cercano.