"Somos profesionales y debemos respetar la competición"
Manuel Mosquera, técnico del Extremadura, asegura que su equipo no va de vacaciones a Cádiz. La posibilidad de buscar una mejor clasificación es su argumento.
Manuel Mosquera advierte que su equipo irá a competir el domingo al Carranza y que buscarán los tres puntos ante el Cádiz. A pesar de tener la permanencia asegurada, el técnico de los extremeños dice que es “un partido distinto, pero muy importante. Nosotros somos profesionales y tenemos que respetar la competición. Nos hemos acostumbrado a ser un equipo ganador y debemos seguir así. Es la mejor forma de respetar al Cádiz, ir a ganar y ellos, con su potencial, que intenten ganarnos a nosotros”.
Además el preparador gallego también señala que su equipo tiene muchos incentivos para buscar una nueva victoria. A la posibilidad de sumar la quinta victoria consecutiva a domicilio, añade el técnico “que podemos subir cuatro posiciones en la tabla y eso para un club como el nuestro es muy importante. Quedan seis puntos por jugar y si somos capaces de hacer 55 puntos me parece un éxito para un equipo como el nuestro”.
Y también se ha referido a los posibles cambios en el once una vez que el equipo cumplía con su objetivo a falta de estas dos jornadas para cerrar el calendario. “Algún cambio habrá, pero no una multitud. Si cambio a siete u ocho jugadores hago un flaco favor a los que entran ya que no cuentan con el bloque que ha ganado los partidos. Ninguno de los que entre debe verse perjudicado por la ausencia de los compañeros”.
Olabe, nueva baja
Mañana conoceremos la convocatoria con la que el equipo se desplazará a Cádiz, y la novedad de última hora es que no podrá estar Olabe por lesión. El centrocampista se lesionó en el codo en el entreno de este jueves y tuvo que ser escayolado. No se trata de una lesión grave pero la temporada también acabó ya para él.
Olabe se suma a las ausencias de Perea, por la famosa “cláusula del miedo”, y de Nando, lesionado en el hombro en el choque ante el Lugo. En lo positivo destaca el regreso de Gio Zarfino que cumplió en la jornada pasada la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.