NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid irá a por Pjanic si fallan Eriksen y Pogba

El bosnio es la alternativa si las pretensiones de Tottenham y United por el danés y el francés, respectivamente, no bajan. Costaría 70 millones de euros.

MadridActualizado a
El Real Madrid irá a por Pjanic si fallan Eriksen y Pogba

Miralem Pjanic (29 años), centrocampista de la Juventus, figura en la agenda de posibles refuerzos del Real Madrid. El club blanco trabaja en los fichajes de Pogba (prioridad para Zidane) y Eriksen (la apuesta del club que no agrada tanto al técnico galo) como opciones primeras, pero se mantiene atento al futuro del jugador bosnio como alternativa. Según pudo conocer As, la llegada de Pjanic contaría con la aprobación del propio Zidane y también está bien valorada por José Ángel Sánchez.

El Real Madrid irá a por Pjanic si fallan Eriksen y Pogba
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

A la espera de la contratación de un nuevo entrenador tras el adiós de Allegri, la Juventus está dispuesta a dar salida a Pjanic pese a que la temporada pasada renovó hasta 2023. Su adiós le permitiría encarar mejor económicamente la revolución que pretende realizar este verano y en la que aparecen nombres para la medular como Kanté (Chelsea) o el mismo Ndombélé (Lyon), también del gusto de Zidane. En Turín esperan recibir entre 80 o 100 millones por el medio centro bosnio, cifras a las que el Madrid no llegaría en ningún caso e intentaría rebajar si decide acometer definitivamente la operación. No ofrecería más de 70 millones por un jugador que también está en el radar del PSG y del Manchester City.

Sólo la llegada de Sarri al banquillo juventino podría cambiar los planes. El hoy técnico del Chelsea siempre se ha apoyado en futbolistas del corte de Pjanic. Además, está representado por Fali Ramadani, agente también del jugador bosnio (y Luka Jovic), contexto que promovería su continuidad en Turín.

A Zidane le encaja Pjanic por su polivalencia y comprobada adaptación a diferentes sistemas. El bosnio ha actuado en su carrera como medio centro posicional único, en un doble pivote o como interior. Podría ser el sustituto de Casemiro al igual que el de Kroos o Modric. Es un jugador con sentido táctico, creativo, preciso (92% de acierto en el pase) y especialista en el balón parado. El Madrid ya tanteó el fichaje de Pjanic en veranos anteriores, pero es ahora cuando podría intentar de forma efectiva su incorporación. Siempre que Pogba y Eriksen se compliquen...