NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: "La despedida de la afición a Godín fue increíble"

El central del Atlético valoró en la concentración uruguaya la salida de su compatriota. "Aprender al lado de él fue muy importante para mi crecimiento".

Actualizado a
Giménez y Godín con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El defensor del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya José María Giménez dijo este viernes en una conferencia de prensa que fue "increíble" ver cómo la gente sufrió la salida de Diego Godín del conjunto colchonero.

"Yo jamás me imaginé que la gente se pusiera de la forma que se puso (...) Conozco a Diego y lo que hizo en el club, pero ver a la gente, la tristeza, fue tan emocionante que es difícil de describirlo", subrayó.

De acuerdo con eso, Giménez, quien se encuentra entrenando con la selección uruguaya, agregó que a él también lo puso "muy triste" la partida de su compatriota, ya que no imaginó que fuera a suceder.

Por otro lado, destacó lo mucho que aprendió del zaguero de 33 años durante los seis años que compartieron en el colchonero. "Me ha tocado vivir al lado de uno de los mejores defensas del mundo como Godín y la verdad que aprender al lado de él fue muy importante para mi crecimiento", apuntó Giménez.

Godín anunció su partida del Atlético de Madrid, club en el que ha ganado ocho títulos y era el capitán, a principios de mayo con una conferencia de prensa. El 12 del mismo mes tuvo su despedida del Wanda Metropolitano tras el partido ante el Sevilla, cuando el defensor salió al campo en medio de un pasillo que le formaron todos sus compañeros y entre el griterío del público, que no cesaba de entonar su nombre.

Al igual que el uruguayo, otros jugadores que no continuarán en el Atlético son Juanfran Torres y Antoine Griezmann. Respecto de eso, Giménez resaltó que él sí seguirá en el conjunto comandado por el argentino Diego Simeone, y que las partidas hay que tomarlas "con calma" sabiendo que quienes lleguen "van a aportar lo que más saben hacer".

Finalmente, el defensor de 24 años puntualizó que la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que Liverpool y Tottenham Hotspur disputarán este sábado en Madrid, va a ser "un gran espectáculo". Asimismo, señaló que la ciudad que acogerá el duelo es "hermosa" y el estadio Wanda Metropolitano es "precioso".