NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RYAN GIGGS

"Bale sigue disfrutando del fútbol. La presión es natural"

El seleccionador galés salió en defensa de su jugador: no entendió las críticas recibidas y lo comparó con Cristiano Ronaldo, también criticado en su día en Manchester.

Actualizado a
"Bale sigue disfrutando del fútbol. La presión es natural"
MATTHEW CHILDSREUTERS

Continúan las declaraciones en defensa de Gareth Bale desde Gales. Esta vez ha sido Ryan Giggs, leyenda del Manchester United y actual seleccionador galés, el que ha salido en defensa de su estrella, explicando que no entiende las críticas que el 11 blanco ha recibido esta temporada por parte de la afición del Real Madrid: "Me sorprenden las críticas, y aunque no soy aficionado del Madrid y solo lo veo desde fuera, tienes un jugador que te ha ganado la final de la Champions League hace un año con uno de los mejores goles que puedes ver y que rinde cada vez que sale al campo".

El seleccionador galés comparó su situación con la de un excompañero común: Cristiano Ronaldo. Giggs recordó como se le criticaba al portugués en sus días en Manchester: "Lo recuerdo a la perfección. Es ese tipo de club, es un club como ningún otro pero donde te pueden hacer una pañolada en el momento que no les gustes y sentenciarte". "También recuerdo que criticaron a Ronaldo (Nazario). Así son las cosas", añadió.

Bale, que disputará con Gales los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2020 contra Croacia y Hungría en los próximos días, no ha visto puerta en sus últimos ocho partidos con su club y su combinado nacional, pero Giggs no cree que esto sea un problema: "Ayer se le veía como alguien que está disfrutando del fútbol. Gareth ha experimentado la mayoría de las situaciones que puedes experimentar como futbolista y sabe como lidiar con ellas. Cuando estas en un gran club la presión es algo natural".