LEVANTE

Joaquín García se despide del Levante: "Ha sido un privilegio"

El entrenador escribió una emotiva carta en su despedida del Levante, equipo al que ha dirigido en los últimos dos años. "Ha sido un placer defender este escudo", dijo.

Joaquín García, entrenador del Levante.
Levante

Joaquín García, más conocido como Kino García, ha concluido su etapa como entrenador del Levante. El técnico pone fin a dos años en los que ha llevado al Levante a lo más alto, acabando este curso en la tercera posición, sólo por detrás de Atlético y Barcelona. Kino se despidió a través de su cuenta de Twitter con una emotiva carta en la que agradece al Levante la experiencia en el banquillo granota.

El Levante ya había anunciado hace unas semanas su marcha. "Desde el Levante UD agradecemos su implicación, compromiso, esfuerzo y trabajo realizado para que el equipo volviera a ser uno de los referentes del fútbol femenino, situándose en las posiciones privilegiadas de la Liga Iberdrola, así como su excelente trato, a nivel profesional y personal, con todos los estamentos del club. Del mismo modo, le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa", comunicaba el club granota en su web. 

La carta completa de Joaquín García:

Ayer terminamos de una manera muy especial la temporada, con el Levante EDI. De esta forma concluye también mi tiempo en el club de dos años, han sido dos años muy especiales y que llevaré siempre en mi memoria, tanto en el aspecto personal como deportivo. Mi estancia en el Levante me ha permitido vivir experiencias increíbles: estar en la banda de estadios como San Mamés, Mestalla o Las Ganas y, sobre todo, sentir el calor de la gran afición en el Ciutat es algo que no se puede explicar con palabras.

Gracias a todos los trabajadores que forman la familia granota por hacerme sentir uno más desde el principio, gracias a Maider, a Rosa y Quico por haberme dado esta oportunidad; gracias a todo el departamento de comunicación encabezado por Geno por su profesionalidad, cariño y sus preciosas fotos (aunque no saliese bien); gracias a las jugadoras, las verdaderas protagonistas de este deporte, por haberme enseñado tanto y haberme permitido disfrutar de entrenar con ellas cada mañana, os deseo mucho éxito la próxima temporada.

Gracias también a mi cuerpo técnico por su profesionalidad y por su calidad humana gracias a Edu, Gonzalo, Edgar, Fermín, Manolo, Mariví, Carlos y Aitor. Por último, gracias a mis compañeros de servicios médicos: Irene, Javi, Carlos, Pilar y Ana, por cuidar tanto de las jugadoras como de nosotros. Y no me quiero olvidar de mi amigo Ximo, la escuela está en buenas manos para seguir nutriendo de jugadoras al primer equipo.

Ha sido un privilegio formar parte del Levante UD #orgullgranota.