NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Vicente del Bosque apadrina el Costa de la Luz Cup Santander

Apoya una iniciativa que promueve el fútbol desde la base y que él mismo reivindica ya que "el cuidado de la cantera es lo que da entidad a los clubs".

Actualizado a
Vicente del Bosque apadrina el Costa de la Luz Cup Santander
CHEMA DIAZDIARIO AS

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha presentado la tercera edición del torneo internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup Santander, que se disputará del 14 al 16 de junio en Punta Umbría.

Del Bosque apoya una iniciativa que promueve el fútbol desde la base y que él mismo reivindica ya que "el cuidado de la cantera es lo que da entidad a los clubs". Junto al ex seleccionador nacional estuvo el entrenador del Recreativo, José María Salmerón, actualmente disputando la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3.

"Tiene una oportunidad de remontar. En fútbol lo hemos visto recientemente en un partido de Champions con un resultado igual a éste y el equipo inglés (Liverpool) se clasificó para la final. Por lo tanto, se puede hacer, y si no, tienen después otra oportunidad para seguir aspirando a que el Recre suba a Segunda División", dijo Del Bosque.

El Recreativo se juega poder ascender a LaLiga 1/2/3 en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Fuenlabrada este domingo en el Nuevo Colombino, tras el 3-0 de la ida.

El acto contó también con la presencia de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo; el vicepresidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ezequiel Ruiz; y de la jugadora profesional del Sporting Huelva y entrenadora de fútbol base, Sara Serrat.

El Costa de la Luz Cup Santander cuenta para esta edición con 96 equipos inscritos de tres continentes y un total de 1.300 niños. Entre otras, estarán presentes las canteras del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal, Oviedo, Recreativo, Levante, Málaga, Córdoba, Cádiz y Granada, además de las del Sporting de Lisboa y Benfica y la escuela de Guinea que apadrina Benjamín Zarandona. En la pasada edición, el Real Madrid se adjudicó el trofeo en la categoría pre benjamín, el FC Barcelona lo hizo en benjamín y la Escuela de la Federación Española de Fútbol, en alevín.