Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CHAMPIONS LEAGUE

El camino del Liverpool a la final de Champions

El Liverpool llega a la final de Madrid después de recorrer un largo camino que no ha sido fácil y de lograr una gran remontada ante el Barcelona en Anfield.

  • La andadura del Liverpool en esta Champions no pudo comenzar mejor: ganando a uno de los favoritos al título, el PSG de Neymar y Mbappé. Sturridge y Milner adelantaron a los reds pero los parisinos empataron el encuentro y en el descuento, Firmino hizo que Anfield estallara de locura con el gol de la victoria.

    Fase de grupos Jornada 1: Liverpool 3- PSG 2

    La andadura del Liverpool en esta Champions no pudo comenzar mejor: ganando a uno de los favoritos al título, el PSG de Neymar y Mbappé. Sturridge y Milner adelantaron a los reds pero los parisinos empataron el encuentro y en el descuento, Firmino hizo que Anfield estallara de locura con el gol de la victoria.

    FOTO: PHIL NOBLE (REUTERS)

    1 / 12

  • Los de Klopp cayeron en el grupo de la muerte, por lo que superar al PSG en la primera jornada no era suficiente para encarillr la clasificación. En la segunda, visitó al Nápoles de Ancelotti y tras aguantar durante 90 minutos el asedio del conjunto de San Paolo, Isigne anotó un doloroso gol en el descuento que significó la derrota del Liverpool.

    Fase de grupos Jornada 2: Nápoles 1- Liverpool 0

    Los de Klopp cayeron en el grupo de la muerte, por lo que superar al PSG en la primera jornada no era suficiente para encarilar la clasificación. En la segunda, visitó al Nápoles de Ancelotti y tras aguantar durante 90 minutos el asedio del conjunto de San Paolo, Isigne anotó un doloroso gol en el descuento que significó la derrota del Liverpool.

    FOTO: CIRO DE LUCA (REUTERS)

    2 / 12

  • El tridente del Liverpool se puso el mono de trabajo ante el Estrella roja, la cenicienta del grupo. Salah hizo un doblete y Mané y Firmino marcaron un gol cada uno para sellar la primera vuelta de la fase de grupos con seis puntos y aventajar al PSG, que tenía cuatro.

    Fase de grupos Jornada 3: Liverpool 4- Estrella Roja 0

    El tridente del Liverpool se puso el mono de trabajo ante el Estrella roja, la cenicienta del grupo. Salah hizo un doblete y Mané y Firmino marcaron un gol cada uno para sellar la primera vuelta de la fase de grupos con seis puntos y aventajar al PSG, que tenía cuatro.

    FOTO: OLI SCARFF (AFP)

    3 / 12

  • Nadie esperaba lo que pasaría en Serbia. El Estrella Roja se impuso al Liverpool, lo que complicaba, y mucho, la clasificación del conjunto red para los octavos de final, ya que siendo tercero, tendría que visitar al PSG en su estadio y recibir al Nápoles en la última jornada en Anfield.

    Fase de grupos Jornada 4: Estrella Roja 2 Liverpool 0

    Nadie esperaba lo que pasaría en Serbia. El Estrella Roja se impuso al Liverpool, lo que complicaba, y mucho, la clasificación del conjunto red para los octavos de final, ya que siendo tercero, tendría que visitar al PSG en su estadio y recibir al Nápoles en la última jornada en Anfield.8 NA MA22 2COL

    FOTO: ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

    4 / 12

  • La tercera derrota a domicilio en la Champions llegó ante el PSG. Neymar y Bernat hicieron inútil el gol de Milner de penalti. Esta situación dejaba al Liverpool en un cara a cara frente al Nápoles en la última jornada en la que solo le valdría al equipo de Klopp la victoria si quería ser segundo de grupo.

    Fase de gruposJornada 5: PSG 2- Liverpool 1

    La tercera derrota a domicilio en la Champions llegó ante el PSG. Neymar y Bernat hicieron inútil el gol de Milner de penalti. Esta situación dejaba al Liverpool en un cara a cara frente al Nápoles en la última jornada en la que solo le valdría al equipo de Klopp la victoria si quería ser segundo de grupo.

    FOTO: FRANCK FIFE (AFP)

    5 / 12

  • Fase de grupos Jornada 6: Liverpool 1 - Nápoles 0

    Fase de grupos Jornada 6: Liverpool 1 - Nápoles 0

    El milagro llegó en la última jornada. El Liverpool tenía que ganar si quería jugar los octavos de final y ganó. Y lo hizo como suele hacerlo: con un gol de Salah, su gran estrella que siempre está cuando el equipo más lo necesita. El egipcio, tras una gran jugada individual en el área, batió a Ospina y hizo vibrar de felicidad a Anfield.

    FOTO: PAUL ELLIS (AFP)

    6 / 12

  • En un un partido de una intensidad extrema, el Liverpool, segundo de su grupo, se enfrentó a otro de los titanes de Europa, el Bayern Múnich.  Los bávaros consiguieron sacar un empate a domicilio pero el 0-0 beneficiaba a los reds en caso de empatar en Alemania.

    Octavos Ida Liverpool 0 - Bayern 0

    En un un partido de una intensidad extrema, el Liverpool, segundo de su grupo, se enfrentó a otro de los titanes de Europa, el Bayern Múnich. Los bávaros consiguieron sacar un empate a domicilio pero el 0-0 beneficiaba a los reds en caso de empatar en Alemania.

    FOTO: TF-Images (Getty Images)

    7 / 12

  • El partido de vuelta en Múnich fue el primer gran golpe sobre la mesa del Liverpool en esta Champions. Mané fue el gran héroe del equipo del equipo de Klopp al anotar un doblete, que más otro tanto de Van Dijk, anularon el gol en propia puerta de Matip. El 1-3 final hacia temer los cimientos de Europa.

    Octavos vuelta Bayern 1 - Liverpool 3

    El partido de vuelta en Múnich fue el primer gran golpe sobre la mesa del Liverpool en esta Champions. Mané fue el gran héroe del equipo del equipo de Klopp al anotar un doblete, que más otro tanto de Van Dijk, anularon el gol en propia puerta de Matip. El 1-3 final hacia temer los cimientos de Europa.

    FOTO: ANDREW BOYERS ( Reuters)

    8 / 12

  • Los cuartos de final volvieron a enfrentar al Liverpool con el Oporto. Ya se habían enfrentado la temporada anterior con un auténtico recital del conjunto red en Do Dragao que traía muy buenos recuerdos a los de Klopp. En la ida el resultado fue 2-0 con goles de Keita y Firmino que dejaron muy encarrilada la eliminatoria.

    Cuartos de final Liverpool 2- Oporto 0

    Los cuartos de final volvieron a enfrentar al Liverpool con el Oporto. Ya se habían enfrentado la temporada anterior con un auténtico recital del conjunto red en Do Dragao que traía muy buenos recuerdos a los de Klopp. En la ida el resultado fue 2-0 con goles de Keita y Firmino que dejaron muy encarrilada la eliminatoria.

    FOTO: LLUIS GENE (AFP)

    9 / 12

  • Si en la temporada anterior el Liverpool se impuso por 0-5 em Do Dragao, este año también se impuso en el estadio del oporto con autoriadad: 1-4. Las cuatro estrellas del equipo red: el tridente Firmino, Salah y Mané, y el central Virgil Van Dijk hicieron los goles.

    Cuartos final vuelta Oporto 1 Liverpool 4

    Si en la temporada anterior el Liverpool se impuso por 0-5 em Do Dragao, este año también se impuso en el estadio del oporto con autoriadad: 1-4. Las cuatro estrellas del equipo red: el tridente Firmino, Salah y Mané, y el central Virgil Van Dijk hicieron los goles.

    FOTO: PATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

    10 / 12

  • El partido en Barcelona fue un auténtico palo para el Liverpool. Después de dominar el partido y jugar muy bien en el Camp Nou, el equipo inglés terminó perdiendo 3-0 gracias a una actuación estelar de Messi. El poste y Ter Stegen evitaron que Mané, Salah y compañía pudieran llevarse un resultado mejor para la vuelta, pero nadie imaginaba lo que ocurriría en la vuelta…

    Semifinal Barcelona 3- Liverpool 0

    El partido en Barcelona fue un auténtico palo para el Liverpool. Después de dominar el partido y jugar muy bien en el Camp Nou, el equipo inglés terminó perdiendo 3-0 gracias a una actuación estelar de Messi. El poste y Ter Stegen evitaron que Mané, Salah y compañía pudieran llevarse un resultado mejor para la vuelta, pero nadie imaginaba lo que ocurriría en la vuelta…

    FOTO: JOHN SIBLEY (Action Images via Reuters)

    11 / 12

  • Y llegó el milagro. Sin Salah ni Firmino, el Liverpool debía remontar el 3-0 de la ida y para ello necesitaba cuajar un partido perfecto. Y así fue. Dio  todo un recital de energía, carácter y juego que dejó al Barcelona una imagen de equipo menor. Origi y Wijnaldum, con dos goles cada uno, hicieron que Anfield viviera la noche más mágica de su historia en Champions y clasificaron al Liverpool a su segund final consecutiva.

    Semifinal Liverpool 4- Barcelona 0

    Y llegó el milagro. Sin Salah ni Firmino, el Liverpool debía remontar el 3-0 de la ida y para ello necesitaba cuajar un partido perfecto. Y así fue. Dio todo un recital de energía, carácter y juego que dejó al Barcelona una imagen de equipo menor. Origi y Wijnaldum, con dos goles cada uno, hicieron que Anfield viviera la noche más mágica de su historia en Champions y clasificaron al Liverpool a su segund final consecutiva.

    FOTO: PHIL NOBLE (REUTERS)

    12 / 12