Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

42

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Milan MIL

40

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Champions League

Así ha llegado el Tottenham a la final de Champions

Un inicio malísimo en la fase de grupos y goles agónicos marcaron el camino de los Spurs a la final del Metropolitano.

  • Partido Champions League.

    Fase de grupos Jornada 1: Inter 2-1 Tottenham

    El Tottenham comenzó de la peor manera posible, aunque su calendario era muy complicado. Esta primera jornada tenía que visitar el Giuseppe Meazza ante un Inter que aspiraba a dar el salto definitivo este año. Cayoeron 2-1 en unos diez minutos finales locos, en los que Icardi y Vecino remontaron al final del partido el gol de Eriksen en el 53. Al Tottenham se le escapó empezar sumando en el descuento.

    FOTO: ANDREAS SOLARO (AFP)

    1 / 12

  • Partido Champions League. Fase de grupos Jornada 2: Tottenham 2-4 Barcelona

    Fase de grupos Jornada 2: Tottenham 2-4 Barcelona

    El Barcelona visitó Wembley y prácticamente se paseó por Londres. Coutinho marcó en el minuto dos y a la media hora de partido ya iban 0-2. El Tottenham siempre quiso acercarse en el marcador, pero por cada gol suyo Messi respondía manteniendo la ventaja de dos goles. Segunda jornada y todavía sin ningún punto.

    FOTO: GLYN KIRK (AFP)

    2 / 12

  • Partido Champions League. Fase de grupos Jornada 3: PSV 2-2 Tottenham

    Fase de grupos Jornada 3: PSV 2-2 Tottenham

    Era la cenicienta del grupo de la muerte de esta fase de grupos, pero tampoco pudieron ganar a un PSV que en casa siempre se muestra muy sólido. Llegaron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 54, después de que Lucas Moura y Kane remontasen el gol de Hirving Lozano. Sin embargo, otra vez se les volvió a escapar la victoria en los minutos finales y Luuk de Jong empató a tres minutos del final.

    FOTO: ANDREW COULDRIDGE (Action Images via Reuters)

    3 / 12

  • Partido Champions League. Fase de grupos Jornada 4: Tottenham 2-1 PSV

    Fase de grupos Jornada 4: Tottenham 2-1 PSV

    Por fin los primeros tres puntos cuando comenzaba la segunda vuelta. El PSV no pudo hacer nada ante los dos goles del capitán Kane, quien, esta vez, fue el que sacó rédito de los minutos finales. De Jong marcó en el minuto dos, pero el 9 se encargó de remontar el partido en el 78 y el 89. Se abrían las puertas de los octavos de final.

    FOTO: BEN STANSALL (AFP)

    4 / 12

  • Partido Champions League. Fase de grupos Jornada 5: Tottenham 1-0 Inter

    Fase de grupos Jornada 5: Tottenham 1-0 Inter

    Si querían llegar a la siguiente fase tenían que ganar al Inter, y así lo hicieron, aunque por la mínima. En un encuentro muy tenso, Eriksen logró los tres puntos a falta de diez minutos para el 90. Otra vez en los compases finales del encuentro, el Tottenham salvaba la Champions y sus posibilidades se mantenían vivas ya que, con este resultado, le remontaba el golaveraje al Inter.

    FOTO: GLYN KIRK (AFP)

    5 / 12

  • Partido Champions League. Fase de grupos Jornada 6: Barcelona 1-1 Tottenham

    Fase de grupos Jornada 6: Barcelona 1-1 Tottenham

    El Tottenham tenía que hacer lo mismo que hiciese el Inter en esta última jornada para clasificarse, pero los italianos recibían al PSV y los de Pochettino visitaban el Camp Nou. Eran escenarios muy diferentes, pero los holandeses hicieron su trabajo y pudieron sacar un empate de Milán. El Tottenham empezó perdiendo desde el minuto 7, aunque, y como no podía ser de otra manera, se valió de los minutos finales para empatar. Lucas Moura, en el 85, metía al Tottenham en octavos.

    FOTO: ALBERT GEA (REUTERS)

    6 / 12

  • Partido Champions League. Octavos ida: Tottenham 3-0 Borussia Dortmund

    Octavos ida: Tottenham 3-0 Borussia Dortmund

    La vuelta en el Westfalenstadion asustaba y mucho, pero el Tottenham hizo los deberes en la ida con un contundente 3-0. Por primera vez tenían que afrontar un partido de Champions sin su delantero estrella, y Pochettino apostó por Lucas Moura. Llorente marcó el definitivo 3-0. La goleada sirvió para viajar a Alemania sin presiones.

    FOTO: DAVID KLEIN (REUTERS)

    7 / 12

  • Partido Champions League. Octavos vuelta: Borussia Dortmund 0-1 Tottenham

    Octavos vuelta: Borussia Dortmund 0-1 Tottenham

    Ya con Kane, el delantero inglés se encargó de sentenciar la eliminatoria definiendo a la perfección un mano a mano contra Bürki. Sin más historia, este cruce fue el único que el Tottenham pudo pasar sin problemas y sin sufrir en los últimos minutos. La prueba de Lucas Moura de delantero sería clave más tarde.

    FOTO: INA FASSBENDER (AFP)

    8 / 12

  • Partido Champions League. Cuartos de final ida: Tottenham 1-0 Manchester City

    Cuartos de final ida: Tottenham 1-0 Manchester City

    El Tottenham fue mucho mejor que el Manchester City, aunque los de Guardiola tuvieron en su mano un 0-1 muy valioso. Sin embargo, Agüero falló el penalti y al Tottenham eso le dio alas. El gol de Son terminaría siendo clave en el global de la eliminatoria. Además, Kane cayó lesionado.

    FOTO: PAUL CHILDS (Action Images via Reuters)

    9 / 12

  • Partido Champions League. Cuartos de final vuelta: Manchester City 4-3 Tottenham

    Cuartos de final vuelta: Manchester City 4-3 Tottenham

    Sin su delantero, tenían que mantener la ventaja lograda en la ida y sabían que el Manchester City no se iría sin marcar. Aunque Son dio la vuelta al gol de Sterling en seis minutos, los citizens siguieron acosando a Lloris hasta que se plantaron con un 4-2 que bastaba para eliminar a los londinenses. No sabe si con la cadera, con la tripa o con el muslo, pero Llorente empujó a gol un centro desde la izquierda en el minuto 73 que supuso la euforia visitante.

    FOTO: ANTHONY DEVLIN (AFP)

    10 / 12

  • Partido Champions League. Semifinales ida: Tottenham 0-1 Ajax

    Semifinales ida: Tottenham 0-1 Ajax

    Llegaba el Ajax, sorprendentemente, como favorito. Ya habían eliminado a Real Madrid y Juventus y esos chicos jugaban de escándalo. En el nuevo estadio del Tottenham también fue así y doblegaron a los de Pochettino, quien salió con tres centrales. Van de Beek sentó a Lloris y lo batió sin problemas, en un encuentro muy plácido para los de Ámsterdam.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    11 / 12

  • Partido Champions League. Semifinales vuelta: Ajax 2-3 Tottenham

    Semifinales vuelta: Ajax 2-3 Tottenham

    Visitar el Johan Cruyff Arena sería complicado y así terminó siéndolo, con dos goles en 35 minutos de un Ajax que arrasó en la primera parte. El global era de 3-0, y el Tottenham necesitaba otros tres para darle la vuelta a la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. Lucas Moura se puso el mono de trabajo y comenzaron a caer los goles. En cuatro minutos locos, el Tottenham remontó el partido, primero con una gran acción colectiva y después con el brasileño cazando un balón suelto en el área. El partido empezó a ser de ida y vuelta, con el Ajax salvando las llegadas inglesas como bien podía y fallando arriba todos los contragolpes que lograba terminar. Sin embargo, otra vez en los minutos finales y cuando las gradas ya celebraban la victoria, el Tottenham logró meter un balón en la frontal que Lucas Moura alcanzó. Entró al área y culminó una remontada histórica.

    FOTO: MATTHEW CHILDS (Action Images via Reuters)

    12 / 12