NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CHAMPIONS | TOTTENHAM-LIVERPOOL

Pochettino: "Aún no he decidido si va a jugar Harry Kane"

El entrenador del Tottenham atendió a los medios en el Wanda Metropolitano antes de la gran final de mañana. "Tenemos la ambición de ganar y estamos preparados", aseguró.

Actualizado a
Pochettino: "Aún no he decidido si va a jugar Harry Kane"

¿Cuál será su alineación?: "No la he decidido".

¿Va a empezar Kane de titular?: "No lo sé. Tenemos un entrenamiento ahora y luego decidiremos".

¿Ha perdido peso, ha sido difícil desde la eliminatoria del Ajax?: "¿He perdido peso? (risas) Creo que empezamos a preparar la final después del Everton. Tras el Ajax, estábamos muy centrados en el último partido ante el Everton. Nuestro objetivo era estar entre los cuatro primeros. El lunes y martes les dimos el día libre a sus jugadores. El miércoles empezamos a prepararlo, ese fue el punto de partida. Ha sido un viaje increíble. Hemos disfrutado muchísimo todo este proceso. La preparación has sido muy alta y me siento orgulloso porque estos jugadores estaban plenamente dispuestos a trabajar y a aceptar cualquier propuesta que les hiciéramos. Como ha dicho Hugo, estamos preparado. Tenemos la ambición de ganar. Una vez que se llega a la final se trata de ganarla. Klopp tiene mucho mérito, es un club fantástico y junto al CIty es el mejor equipo de Inglaterra".

¿Cómo de importante es la decisión de la alineación?: "Es normal que me preguntéis. No es fácil tomar esta decisión mañana, pero tampoco fue fácil en semifinales o cuartos. En cada partido hay que tomar decisiones de esa naturaleza y mañana tendremos que tomar otras decisiones. Tendremos que estar seguros de contar con cuanta mas información sea posible. Sólo pueden salir once. No es fácil dejar alguien en el banquillo. Les propuse a UEFA hacernos una foto mañana todos juntos, todo el equipo, no sólo el once titular, creo que nos dejará la UEFA. Cuando hablamos de fútbol no hay que olvidar los valores del deporte y para quién jugamos, quizá mil millones de personas nos estén viendo en directo. El sentimiento de equipo, de club, no sólo de once jugadores, los valores colectivo".

Ahora no hay vuelta, ¿se prepara de otra manera?: "Sí, y quien diga lo contrario miente. Una final de al Champions a nivel mental es distinto, también de concentración. Mañana lo importante es estar preparados, volver a sentir la emoción de hace unas semanas. Con este estrés hace falta sentirse seguro, y cuando hay mil millones viéndote mañana lo importante es sentirse libre. Jugar como cuando eres un niño. Lo importante es no pensar toda la gente que te esta viendo, salir al campo y disfrutar".

¿Como exjugador qué prefería, jugar con un capitán al lado o con alguien que estuviese en forma?: "Es una pregunta que no puedo contestar por mi posición como entrenador, siento tanta responsabilidad que no me puedo trasladar a cuando era jugador. Las circunstancias era diferentes. Mi responsabilidad de transmitir un menaje a miles de personas. Es una pregunta inteligente por tu parte, pero de imposible respuesta".

¿Qué equipo va a tener más presión, el que no tiene experiencia o el que tiene la posibilidad de dos derrotas seguidas?: "Hay muchas teorías, y una de ellas irá a la basura según el resultado. Está claro que va a depender de la calidad, el fútbol es de los futbolistas. Hace semanas nuestra importancia era grande, cuando se acerca el partido ahora tenemos que darles tranquilidad. Pero eso es teoría, en el fútbol no se sabe. Habrá que esperar hasta después del partido".

El Tottenham no era favorito ante el CIty y Ajax: "Muestra el carácter y lo competitividad del equipo. Este camino se podría haber torcido por cualquier pequeño detalle. Si el VAR dice que no es fuera de juego ante el City estamos fuera, o sin el gol de Lucas Moura en el descuento de Ámsterdam. Eú el futbol el resultado influye mucho y se es bastante radical. Hay que trabajar para que la posibilidad caiga de tu lado, pero no se puede analizar por resultados. EL equipo se ha hecho fuerte a principio de temporada, diez meses atrás cuando no podemos fichar. Hemos vendido solo a Dembele en enero porque su sueño era jugar en China. No pudimos jugar en nuestro estadio,nos afecto la copa del mundo porque tuvimos muchas jugadores envueltos en semifinales y final. Superar todo esto nos ha hecho se mejores. Demuestra que si tienes fe y trabajas duro puedes tener recompensa".

¿Se cree estar aquí?: "Por supuesto es increíble estar aquí. Haber pensado en la pretemporada que estaríamos aquí... Klopp es un entrenador de gran éxito. Es espontáneo y eso me gusta mucho, aunque haya tenido un poco de mala suerte en las finales. Pero lo más difícil es llegar a la final. A veces le toca ganar a unos y otras a otros, pero es un excelente entrenador y llegar a la tercera final merece mi enhorabuena, yo lo admiro muchísimo".