NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Christian llama a acabar la temporada de una forma "digna"

"La conclusión es que somos un buen equipo pero no somos un equipo ganador. Y eso va en la mentalidad de cada uno", dice el cántabro.

Christian llama a acabar la temporada de una forma "digna"
ELOY ALONSODIARIO AS

La temporada llega a su fin, quedan solo dos semanas de liga regular, y aunque los azules se agarran a las escasas opciones matemáticas de meterse entre los seis primeros, todos en la casa azul empiezan a hacer balance de lo que ha supuesto la campaña. Christian Fernández, uno de los pesos pesados en el vestuario, es de los que se posiciona en una versión más crítica con la campaña de los azules. “Debemos acabar el año de la forma más digna posible y para ello cada uno debemos dar lo mejor de nosotros. Hay que mantener la máxima profesionalidad”, defiende el zaguero que podría regresar al once tras cumplir su encuentro de sanción en el choque de Tenerife.

Para el cántabro, la clave de la decepcionante campaña no tiene razones estrictamente futbolísticas. Tiene que ver con la cabeza. “No es solo de este año, pasa desde mi llegada. Si analizas las últimas temporadas son muy similares. La conclusión es que somos un buen equipo pero no somos un equipo ganador. Y eso va en la mentalidad de cada uno. Hemos competido pero nos ha faltado eso, esa mentalidad ganadora. Esa necesidad que te da un plus, como Osasuna, Granada u otros equipos en play-off”, expone. Y añade: “La mentalidad se tiene o no. No puedo decirle a un compañero que sea como yo. Va en la personalidad. A algunos les cuesta más, lo otros lo llevan en el ADN. Lo vimos con Osasuna. Parecía un equipo a la deriva en el Tartiere y mira, ahora en Primera. Eso se consigue con un grupo fuerte, con mentalidad ganadora. Es lo que nos ha faltado”.

Sí mantiene la esperanza el defensa en que las cosas cambien para la próxima campaña, en la que tiene contrato con los azules: “El año que viene irá camino de los 34 años y las oportunidades se van acabando pero en mi mente está volver a jugar en Primera División y deseo que sea con el Oviedo. Así podríamos devolverle a la afición algo de los que nos da”.

El defensa tiene contrato el año que viene

Christian Fernández, veterano en estas lides, llama a reflexionar sobre la actual temporada para que sirva de cara al futuro. Es un tropiezo del que se debe aprender para que no vuelva a suceder. El cántabro estará, en principio en la plantilla del próximo curso, al haber renovado por alcanzar los objetivos de partidos jugados. Sin embargo, el defensa pone un matiz a su situación contractual: “Con el anterior cuerpo técnico sí había intención de prorrogar la continuidad, ahora con Michu y el nuevo entrenador todo está en el aire. Hay un contrato pero no depende de mí. Cuando acabe la temporada se planificará la próxima temporada. Por mi parte: me gustaría seguir”.

Egea esconde sus cartas para el once

Las dudas planean sobre el once del Oviedo de cara al choque del domingo ante el Rayo Majadahonda por dos razones fundamentales. De un lado, el argentino ha decidido blindar al equipo con tres sesiones consecutivas a puerta cerrada, por lo que poco se puede saber de los planes del entrenador. De otro, la recuperación de algunas piezas básicas en sus esquemas podría hacer que haya un nuevo cambio importante en el once. Saúl Berjón, Christian Fernández y Javi Hernández cumplieron su partido de sanción en Tenerife y apuntan al once en el que puede ser el último choque de la temporada en el Carlos Tartiere. Otra duda reside en el sistema que empleará el técnico, que tendrá que decidir su mantener el dibujo con tres pivotes que no funcionó en el Rodríguez López o si, por el contrario, decide regresar al 4-4-2 que ha sido su preferido en las anteriores citas desde su llegada. Los entrenamientos a puerta cerrada servirán para que Egea decida el equipo que desea poner de inicio ante el Rayo y el sistema de juego que mejor se adapta a las necesidades del equipo.

Jimmy, el mejor de mayo

El final decepcionante del Oviedo, que le tiene a un paso de quedarse sin play-off por poco por cuarta temporada consecutiva, también deja algunas notas positivas. La principal, la irrupción de Jimmy con el primer equipo. El centrocampista era de las piezas fundamentales del Vetusta en las dos últimas campañas, hasta que hace un par de meses Juan Antonio Anquela, por entonces entrenador de los azules, decidió que diera al paso al primer equipo. Desde entonces no ha salido del once inicial. Jimmy acumula ocho partidos como titular y demuestra semana a semana que no ha necesitado ningún periodo de adaptación. La afición parece feliz con el descubrimiento y le ha designado, a través de los votos en las redes sociales, como el mejor futbolista del Oviedo del mes de mayo.

El premio para el canterano ha llegado en forma de renovación. De esta forma, Jimmy se asegura a partir de la temporada que viene formar parte de la primera plantilla del Oviedo, dando el paso desde el Vetusta.