ESPANYOL

Rubi abonará su indemnización y el Espanyol, finiquito y primas

Rubi abonará su indemnización y el Espanyol, finiquito y primas

Gorka Leiza

DIARIO AS

Fuentes solventes afirman a AS que la única discrepancia reside en el orden de cobros. El Betis no ha participado en ningún momento de esta negociación.

La etapa de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el Espanyol, mucho más breve de lo esperado hasta hace apenas cinco días, es oficiosamente pasado. A falta del anuncio, entrenador y club han alcanzado un acuerdo para su salida, traumática pero de la que ambos coinciden en que conviene dejar atrás cuanto antes.

Según pudo saber AS, este jueves al mediodía ya existía un acuerdo total para las condiciones de su marcha, en la que el Betis no ha tenido ni voz ni voto, pues es el técnico quien abandona la empresa a la que le unía un año de contrato y sus representantes los que abonan la cláusula indemnizatoria correspondiente, cercana al millón de euros. Otra cosa es que, a posteriori, el club verdiblanco incluya esta cantidad en la negociación con el preparador y su cuerpo técnico.

Por su parte, y según apuntan fuentes solventes, el Espanyol no ha puesto ninguna traba ni para liquidarle el finiquito, como es normal y legal, con la percepción del salario íntegro de su primer año (del 1 de julio de 2018 al próximo 30 de junio), ni tampoco a pagarle las primas que le correspondían por la clasificación del equipo en competiciones europeas. La única discrepancia real entre el Espanyol y los agentes de Rubi residía en el orden de quién abonaba primero su parte. Un detalle que puede demorarlo horas, o más.

El relevo puede solventarse el lunes

El atraso en la salida de Rubi ha permitido al Espanyol ganar tiempo en la búsqueda de su relevo. Los dos principales candidatos siguen siendo David Gallego, a quien bien conoce Chen Yansheng y que o bien dirige el primer equipo o bien abandona muy probablemente la entidad, y Pablo Machín. La opción Juan Antonio Pizzi parece prácticamente descartada, pues habría aceptado la oferta de San Lorenzo. Y Francisco Rodríguez sigue en la recámara. Sea quien sea finalmente, todo puede solventarse el lunes.