Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPANYOL

Hernán Pérez, sin vacaciones o sin Europa League

Hernán Pérez, sin vacaciones o sin Europa League

Gorka Leiza

Diario As

El paraguayo ha sido convocado para la Copa América, por lo que como mínimo jugará hasta el 23 de junio. El Espanyol regresa el 3 de julio para debutar en Europa el día 25.

Sucede en el Espanyol que incluso las buenas noticias ni siquiera lo son al cien por cien desde la óptica del club. Amanecía este jueves con la convocatoria de Hernán Pérez para disputar la Copa América 2019, lo que sin duda es un motivo de alegría tanto para sus compañeros como para los seguidores. Pero, probablemente, también un pequeño contratiempo para la preparación de su equipo en un verano muy singular.

Hernán, citado por Eduardo Berizzo para la competición continental, se encuentra ya concentrado con la selección de Paraguay, por lo que siguió entrenándose prácticamente al día siguiente de terminar LaLiga con el Espanyol. Próximamente viajará con su combinado a Brasil, donde se disputa la Copa América, con tres compromisos asegurados correspondientes a la fase de liguilla: el 16 de junio contra Catar (que participa en la competición como selección invitada), el 19 ante Argentina y el 23 frente a Colombia.

Esto implica que, aun en el peor de los casos, que Paraguay no avanzara más rondas, Hernán no cogería vacaciones hasta el 24 de junio, lo que queda a poco más de una semana de que el Espanyol vuelva al trabajo, el 3 de julio, en una pretemporada que tiene como objetivo llegar en las condiciones más óptimas posibles al día 25 de ese mes, cuando el conjunto perico debutará en las rondas previas de la Europa League. Es decir, que Hernán puede no llegar a tiempo a ese estreno europeo, o si lo hace será sin apenas haber descansado.