ATHLETIC

Elizegi descarta a Llorente: "No le veo sitio en la plantilla actual"

Elizegi descarta a Llorente: "No le veo sitio en la plantilla actual"

DIARIO AS

DIARIO AS

El presidente del Athletic considera que "ya hay cuatro 'nueves' y es bastante". Cree que Susaeta pudo interpretar que fueron tarde en su renovación. El anillo VIP tendrá el nombre de un mito rojiblanco.

El tira y afloja con Llorente se acabó. El delantero del Tottenham, que juega este sábado la final de la Champions contra el Liverpool en el Wanda, lleva casi un año pendiente del posible fichaje del Athletic, lanzando muchas veces mensajes contradictorios (hoy mismo en la SER ha sido capaz de encadenar un "claro que firmaría otro año así en lo personal en el Tottenham" y "me gustaría acabar mi carrera en España, ¿el Athletic? todo se andará), pero al final va a ser el propio club bilbaíno el que cierre la puerta. "Ya hay cuatro 'nueves' y es bastante, No le veo sitio en la plantilla actual. No hay posibilidad de fichar otro 'nueve' ahora. Nuestro sueño es que cualquiera de los que hay siga rompiendo, quiero ver que Williams continúe sorprendiendo, a Aritz al cien por cien y Villalibre que se ha matado por esa oportunidad...", indicó el presidente Elizegi en una entrevista en Radio Nervión. Además, tienen a Kodro, firmado hasta 2022. El cisma social que podría entrañar esta operación también ha tenido su peso. El club explora la opción de Berenguer por la banda.

Elizegi, que acumula un poco más de 150 días en el sillón de Ibaigane, prometió reforzar la plantilla pero anunció que serán cuidadosos con los gastos, ya que la no clasificación para Europa les obliga a ir con pies de plomo. En este tiempo ha ido con pasos muy firmes, solo le deja resquemor cierta crítica que hizo en diciembre a su antecesor y la bandera que éste ostentaba como defensor de las esencias de la entidad. Se propondrá a la próxima asamblea cambiar el nombre de anillo VIP por el de alguna leyenda rojiblanca y está encantado con las reuniones habituales con la Liga y la Federación Española "que ven que detrás de esta directiva hay compromiso y seriedad".

Uno de los quebraderos de cabeza de la directiva actual en las reuniones periódicas con los socios es ir avanzando con la grada de animación. "Se irá hablando con ellos uno a uno" hasta lograr que uno de los fondos (el sur preferentemente) ruja cada día. Se abordará en breve el eterno intento por modificar los estatutos. Además dejó entrever que Susaeta se marchó al ver que se demoraba el proceso de la renovación. "Cree que debería tener otro tratamiento, por su estatus. Ve que puede ser titular en otro sitio".