Competición
  • Champions League

MUNDIAL FRANCIA (F)

Alemana gana a Chile en su último test antes del Mundial

Popp celebra el primer gol de Alemania ante Chile.

Los goles de Popp y Simon fueron bastante para que Alemania se llevase al victoria ante otra mundialista, Chile ante 10,135 espectadores en el Regensburg Continental Arena

Alemania, rival de España en el grupo B del Mundial del Francia, ganó su última prueba antes de iniciar la cita gala ante China el día 8 de junio. Las germanas ganaron a Chile, otra de las mundialistas, con un 2-0 en un partido que congregó a 10,135 espectadores en el Regensburg Continental Arena para despedir a sus selección.

Martina Voss-Tecklenburg salió con un equipo que puede ser muy parecido al que inicie el campeonato ante China. La seleccionadora optó por un 4-2-3-1, con Maroszán de enganche, Popp en punta y Dabritz junto a Leupolz en el centro de operaciones. Así, las germanas dominaron desde el inicio ante una Chile que se echó atrás y esperó encontrar un buen contragolpe para hacer daño. Pero Alemania encontraba como hacer daño a Endler. Popp tuvo la primera, pero Daniela Zamora pudo dar un susto de no ser por Schult. Huth tuvo otra buen ocasión antes de que llegase el gol de estrategia, otro de los puntos fuertes de las germanas. En un saque de esquina, Simon asistió a Popp quien abrió el marcador. Leupolz pudo hacer el segundo, pero su buen tiro se fue fuera por muy poco. Antes del descanso, Simon hizo el segundo cuando el tiempo agonizaba.

En la segunda mitad, el partido no cambio en exceso pero se relentizó con los continuos cambios. Alemania quería más, pero Chile supo cerrarse bien y encontró en Endler el muro que necesitaba. Las ocasiones llegaron, pero el marcador no se movió más. Alemania seguirá con su preparación antes de viajar a Francia y Chile no dejó mala imagen ante uno de los mejores rivales de la comeptición. "Una victoria siempre es más importante para la cabeza, estamos muy satisfechos", dijo la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg en el ARD: "Hemos visto muchos buenos enfoques, siempre traemos velocidad y combinaciones rápidas".