NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFFM

Acusa de nuevo a Paco Díez de irregularidades económicas

Un día después de que Díez compareciera para defenderse, la Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid contestó con un comunicado.

Actualizado a
Acusa de nuevo a Paco Díez de irregularidades económicas
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid (ADFM), integrada por más de 100 clubes de fútbol madrileños y que está pendiente de inscripción en el Registro de Asociaciones, ha denunciado las supuestas irregularidades económicas cometidas por el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez.

Un día después de que Díez realizara una comparecencia pública para defender su inocencia y explicar los detalles de una auditoría de gestión realizar sobre la RFFM, la ADFM, que agrupa a los clubes que reclamaron dicha auditoría a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, contestó con un comunicado para dar su versión con cinco peticiones principales.

La primera es que "los salarios cobrados por el presidente y el vicepresidente económico son irregulares", por lo que la AFM "solicita su devolución". "En la Asamblea celebrada en octubre de 2017 se aprobó la posibilidad de cobrar estos salarios, pero nunca de forma retroactiva, que es lo que han hecho ellos", expone.

Además, la asociación asegura que "nunca se ha aprobado por la Asamblea el traslado de las oficinas de la Federación a la finca de Cotorruelo". "No consta la existencia de licencias de obras, por lo que se exige el documento en el que se muestre que se cumple la normativa municipal", pide.

Por otra parte, lamenta la "falta de transparencia y opacidad en la gestión" que, a su juicio, ha causado la renuncia de varios directivos de la RFFM.

En otro de sus argumentos, la ADFM destaca que "no consta la aprobación por parte de la Asamblea del compromiso de invertir 2,3 millones de euros en mejoras, compromiso adquirido con la Comunidad de Madrid" y asegura que el Portal del Federado "no es gratuito". "La Federación tendrá que pagar casi 7 euros más por cada federado, teniendo en cuenta el coste que ello supondría ya que hay más de 115.000", sentencia.

"Asimismo, se pide una aclaración sobre sus acusaciones a otros presidentes territoriales, dado que, si tiene pruebas de cualquier hecho, debe comunicarlo a la justicia. La Asociación exige una aclaración a todas estas cuestiones, que han sido hechas públicas por el presidente en la rueda de prensa celebrada ayer miércoles", zanja la asociación.

Por último, según recuerda la propia AFDM, recientemente constituida, su objetivo principal es "defender de los intereses del fútbol de Madrid para ejecutar cuantas iniciativas y proyectos pudieran beneficiarle, así como promover el inicio de cuantas acciones judiciales pudieran asistirle frente a quienes pudieran actuar en contra de dichos intereses y de la normativa reguladora".