NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Berjón: "El equipo no ha sido capaz de meterse en el play-off"

El capitán del Oviedo reconoce que meterse entre los seis primeros sería “un milagro”.

24/04/19 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO 
 
 SAUL BERJON
ELOY ALONSODIARIO AS

El duelo entre el Oviedo y el Rayo Majadahonda de este domingo era visto, hace apenas una semana, como el trampolín perfecto para que los azules invadieran la zona de play-off. Pero, antes, los de Egea debían regresar de Tenerife con los tres puntos en el bolsillo. Era la condición indispensable. El resultado deseado no se dio (derrota por 2-1) y tampoco ayudaron las actuaciones de los rivales directos: el Cádiz arrancó un punto de Granada y el Deportivo derrotó al Mallorca en el último suspiro. La consecuencia directa es que el play-off solo se lograría con “milagro”, como reconoce Saúl Berjón, capitán del Oviedo y de los que dicen las cosas a las claras.

Para el extremo, a pesar de que quedan dos semanas para el fin de la competición, es hora de hacer balance. Y el equipo carbayón no sale muy bien parado. “Todos los resultados del fin de semana se dieron como o debían darse. Sería un milagro increíble meternos en el play-off, hay que ser realistas. El equipo no ha sido capaz de meterse en la promoción durante toda la temporada “, analiza Berjón; “tuvimos tres o cuatro oportunidades durante el año para engancharnos y el equipo demostró que no fue capaz. No podemos hacer otra lectura”. Preguntado por las razones de esos pasos en falso, el extremo reconoció que “no sé a qué se debe. Si lo supiera, no habría pasado. Tuvimos varias oportunidades”.

Berjón será una de las novedades de Egea en el once que presente ante el Rayo Majadahonda el domingo, en el que tiene pinta de ser el último encuentro en el Tartiere del presente curso. El extremo, como los defensas Christian Fernández y Javi Hernández, está disponible para el entrenador tras perderse por sanción el decisivo choque ante el Tenerife en el Rodríguez López.

Apoyo: El asturiano tilda la temporada de “decepción”

Con todo lo visto a lo largo de la temporada, las ocasiones desperdiciadas para meterse entre los seis primeros y los defectos en el juego, para el asturiano no se debe hablar de fracaso por el resultado final. “Yo no hablaría de fracaso porque no vamos a parar hasta conseguirlo, pero sí es una decepción porque estábamos ahí, bien situados, y otro año más no lo hemos conseguido”, explica. “Yo ya he tenido la oportunidad de jugar en Primera y no me quiero imaginar lo que sería hacerlo con tu equipo y celebrar un ascenso. Tiene que ser un sueño. Somos conscientes de lo que sería lograr el paso a primera. Ahora quedan seis puntos y no queda nada más que sumarlos, aunque seguramente no sirvan para nada”, añade.

Egea esconde sus cartas

Desde su llegada al Oviedo, Sergio Egea ha tratado de trabajar en un clima de tranquilidad total. Una de las primeras decisiones del argentino fue la de ampliar de una a dos las sesiones del equipo a puerta cerrada. Esa semana, hay otra novedad. A pesar de que el equipo se haya quedado prácticamente sin opciones, el argentino mantiene el trabajo a un ritmo constante en El Requexón y ha decidido que sean tres las sesiones sin presencia de público: jueves, viernes y sábado.

El Oviedo sabe que sus opciones a la promoción dependen de una carambola pero el argentino siempre ha mantenido una fe inquebrantable. Incluso el pasado domingo, tras la derrota dolorosa en Tenerife, Egea expuso que debían ganar los dos partidos en liza para seguir manteniendo algunas opciones. Desde el vestuario azul, sin embargo, los futbolistas han seguido una lectura más realista. Reconocen que se han quedado casi sin opciones pero apelan a la reacción en los dos partidos que restan por una cuestión de orgullo y profesionalidad.

Los azules, con solo un 1,65% de posibilidades al play-off

Las declaraciones de los futbolistas explican a las claras las mínimas opciones con las que se ha quedado el equipo en estas últimas dos semanas de campeonato. Tras la derrota en Málaga, Christian Fernández ya reconoció que el sueño del play-off se había alejado de una manera casi decisiva. Tras Tenerife, muchas voces se unieron a la misma lectura. Las matemáticas, sin embargo, siguen reservando un resquicio. Pero éste es mínimo.

Según las diferentes combinaciones de resultados en las dos fechas que restan por disputarse, al Oviedo le queda un 1,65% de posibilidades de meterse entre los seis primeros. De las 729 combinaciones de resultados, los de Egea solo se colarían en play-off en 12 de ellas. Para lograrlo, todo pasa por lograr los seis puntos en liza (ante Rayo Majadahonda en casa y Osasuna a domicilio) y que Cádiz y Deportivo, que aventajan a los azules en 4 puntos, pinchen en los dos encuentros restantes.