Oficial: Víctor Fernández renueva por una temporada
El técnico aragonés ofrecerá el viernes una rueda de prensa a las 13:00 horas en el estadio de La Romareda.
El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la renovación por una temporada de Víctor Fernández, después de que este mediodía el técnico les anunciara formalmente su decisión de continuar al frente del equipo al director general Luis Carlos Cuartero y el director deportivo Lalo Arantegui. El entrenador aragonés renueva así por una temporada y pilotará al Zaragoza desde el inicio en su séptima campaña consecutiva en Segunda División con el único objetivo de lograr de una vez el ascenso. El técnico ofrecerá una rueda de prensa el viernes, a las 13:00 horas, en La Romareda.
Víctor estuvo madurando su decisión a lo largo del fin de semana y, como apuntó AS el lunes, sus posibilidades de continuar siempre han sido elevadísimas. Hay que recordar que Víctor Fernández anunció el día de su presentación el pasado 18 de diciembre que se iría al finalizar la temporada y que hace un mes le dio ‘permiso’ al director deportivo Lalo Arantegui para que buscara nuevo entrenador, pero el clamor unánime de La Romareda pidiéndole que reconsiderara su decisión abrió de par en par la puerta a su continuidad y el club aparcó cualquier otra negociación pendiente de la respuesta final de Víctor
A la conclusión del partido frente al Sporting de Gijón, el zaragocismo, de forma espontánea, le pidió a Víctor Fernández que continuara al frente del Real Zaragoza y el técnico, emocionado como nunca, cambió por primera vez su discurso: “¿Mi futuro? No sé qué ocurrirá; dejadme disfrutar y ser feliz por unas horas”.
Después de una carrera brillante de tres décadas, y cuando no pensaba volver a entrenar, Víctor Fernández no dudó en aceptar en diciembre la llamada desesperada del Zaragoza, y ha cumplido sobradamente con el encargo. Ahora el reto será mucho más difícil, porque aquí de lo que se trata es de ascender a Primera, u si Víctor se ha quedado es porque piensa en devolver al Zaragoza al sitio que jamás debió perder.