NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Machín y David Gallego lideran el cásting del banquillo

El ex entrenador del Sevilla ya fue un candidato el curso anterior: hay buenos informes y se destaca su experiencia. El técnico del filial es otro aspirante.

Pablo Machín.
GORKA LEIZA

El terremoto que ha supuesto la marcha de Rubi al Betis (falta la oficialidad después de que ayer el técnico se lo comunicase a Chen Yansheng y se empezasen a redactar los documentos) está bajando la graduación dos días después de su origen. La dirección deportiva se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un candidato, y se espera que hoy empiecen las reuniones. De la lista de aspirantes, hay dos técnicos que tienen más opciones de ocupar el banquillo del Espanyol.

La apuesta de la casa es David Gallego, quien ya ocupó este cargo en las cinco últimas jornadas de la campaña 17-18 y cuenta con el aval de la plantilla: muchos de los jugadores pasaron por sus manos. La falta de experiencia en la elite y las dudas que pueda generar en el club su figura juegan en su contra, aunque Rufete, director de Fútbol Profesional, y Óscar Perarnau, director general deportivo, lo tienen en consideración. Si finalmente el técnico catalán no es el escogido, podría abandonar el club teniendo en cuenta de que se le negarían las puertas del primer equipo por segunda vez.

La segunda opción cada vez coge más forma. Pablo Machín, despedido este curso del Sevilla después de sus años triunfales en Girona, ya fue uno de los candidatos al banquillo perico la pasada campaña, cuando finalmente Rubi fue el escogido. A su favor hay bastantes inputs. En primer lugar, que es del agrado de Perarnau, que es un entrenador que ha vivido esta temporada la experiencia de jugar tres competiciones (incluso previa de la Europa League) y que su profesionalidad y cuerpo técnico cuentan también con el aval de la dirección deportiva. Machín es un técnico valiente, aunque quizás su sistema de juego es demasiado inflexible, pero adaptable a un Espanyol que está temporada ya ha jugado en algunos partidos con tres centrales y dos carrileros.

Ambos, a día de hoy a la espera de que empiecen las conversaciones, le tienen tomada la delantera a los otros candidatos, como Quique Setién, Juan Antonio Pizzi o Francisco Rodríguez. El ex técnico del Betis sí tiene un modelo de juego que gusta a la dirección deportiva y en el conjunto verdiblanco ha confiado también en la cantera, aunque sus pretensiones económicas podrían estar algo distantes de las que le puede ofrecer el Espanyol.