"Hay un veto de la FEF. Esto es un desprecio al fútbol de Madrid"
Paco Díez defendió su gestión tras las denuncias por presuntas irregularidades y arremtió contra Rubiales por no querer reunirse con él.
El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, expuso públicamente la auditoria interna que han realizado a petición de la Comunidad de Madrid ante la denuncia de varios clubes de fútbol por supuestas irregularidades en las obras de la antigua y nueva sede de la territorial madrileña, en la remuneración de la junta directiva y la creación del portal del futbolista. Según informaciones de 'OK Diario', Paco Díez se embolsó 46.153 euros por montar 307 reuniones remuneradas en 69 días, información que matizó en Telemadrid señalando que esa cantidad era correspondiente al periodo de doce meses
"Hemos explicado de las cantidades pagadas, de la adjudicación y de todo lo que nos ha solicitado la Comunidad de Madrid en este informe que os presentamos. Incluido el tema de las licencias urbanísticas y la seguridad de las obras", analizó el asesor jurídico de la territorial madrileña. "En el escrito que hemos remetido se aborda también cualquier posible escrito de intereses entre cualquier miembro de la junta directiva y la empresa encargada de desarrollar ese portal del futbolista. La Federación ha facilitado una información ingente y bastante nutrida sobre todo lo solicitado. Esta información también se le ha facilitado a la Federación", añadió.
"Todas las obras están dentro del parámetro de la Comunidad de Madrid. Todo se ha hecho según la normativa. Se nos ha requerido el precio de lo utilizado en las obras y hemos comparado todos los precios y prácticamente todos están por debajo del baremo del año 2011 y del 2016, que es la última tabla aprobada. Todos los procedimientos administrativos están en regla", declaró el director de obra, Álvaro Montoya.
También acudió Enrique Cámara, encargado del peritaje externo, para exponer el resultado de su trabajo, que también ha sido enviado a la Comunidad de Madrid: "He realizado una supervisión de todo el procedimiento de la obra. Un análisis de la información aportada por la federación madrileña, el cual está incluido en un añexo de 80 folios. También he realizado un peritaje de los precios. Todos los pasos seguidos en las obras (en la adjudicación y selección de ofertas) han sido un proceso habitual. En el trabajo de inspección se ha comprobado que todos los trabajos contratados han sido realizados. También hemos verificado que los precios se ajustan al baremo de la Comunidad de Madrid. Incluso se han producido ahorras sobre lo inicialmente contratado. No se ha detectado ninguna irregularidad. Se podría decir que se ha conseguido ahorrar".
Tras la exposición y explicación de la respuesta dada por parte de la federación madrileña a la Comunidad de Madrid, a raíz de esa denuncia, Paco Díez tomó la palabra defender su gestión: "Con esto se tiene que acabar todas las expeculaciones malintencionadas y dirigidas". También volvió a denunciar ante los medios que la relación que se vive con la Federación: "He solicitado al presidente de la FEF, mi presidente, reuniones de trabajo hasta en siete ocasiones. En las seis primeros hicieron caso omiso. Ni contestaron. En la séptima me contestó el gabinete de presidencia. Esto no es un desprecio a Paco Díez, es un desprecio al fútbol de Madrid. A la institución que represento".
"Las palabras y los hechos demuestran que hay un veto de la Federación a la madrileña. En algunos temas no se encuentra la circulación adecuada, puede afectar en algún proyecto futuro. Lo clubes denunciantes hacen mucho ruido pero no llegan al 3% del total. Estos clubes tienen que tener algún respaldo económico", advirtió el presidente de la territorial.
Paco Díez también analizó todas las decisiones que están tomando en el fútbol madrileño: "Me hubiera gustado transmitirle lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo. 60.000 electrocardiogramas gratuitos esta temporada y los que haremos la próxima. Estamos preocupados por la salud de nuestros afiliados. También una apuesta clara por la formación. En abril se aprobó el portal del federado que nos va a permitir que el fútbol de Madrid se modernice. El coste del portal es cero para clubes y afiliados. Hemos regulado a todo el personal. La FEF lo está haciendo ahora, nosotros lo hemos hecho desde el principio de la legislatura. Cuando llegamos teníamos 33 trabajadores ahora 90. Antes había trabajadores y cobraran, no hace falta decir cómo".
"Los clubes me transmiten inquietudes que son competencia de la Federación Española de Fútbol. Todo lo quiero hablar con mi presidente, desde aquí mando un mensaje al órgano de supervisores de la FEF para que vengan y se informen del trabajo que estamos realizando. Que lo hagan de primera mano. Soy una persona de diálogo y de consenso. El fútbol se merece un trato diferente", dijo para finalizar en su comparecencia.