NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué equipos salen beneficiados por la victoria del Chelsea?

Te contamos cuáles son los equipos europeos que aprovecharán la derrota del Arsenal para disputar la Champions de la próxima temporada.

Actualizado a
Trofeo de la Champions League.
GABRIEL BOUYSAFP

El ganador de la Europa League de Bakú tiene un premio extra a parte de alzarse con el trofeo: plaza directa para la próxima edición de la Champions. Para el Arsenal de Unai Emery, la victoria habría sido aún más importante ya que le habría otorgado esa plaza de Champions. El Chelsea, por el contrario, disputará la máxima competición europea de clubes sí o sí ya que acabó en la tercera plaza en la Premier y se ganó esa plaza vía liga.

El conjunto gunners acabó quinto en la liga inglesa y solamente el triunfo en la final de Bakú le habría dado la plaza para la Champions 2019-2020. Al ganar el Chelsea la Europa League, la UEFA no guarda esa plaza para el subcampeón continental. Por tanto, el Arsenal jugará la Europa League la próxima temporada.

¿Y qué pasa con esa plaza? El gran beneficiado es el Olympique de Lyon, que al quedar en la tercera posición en la Liga francesa entraba en la tercera ronda clasificatoria y ahora con la victoria del Chelsea pasa directamente a la fase de grupos. Los otros dos equipos favorecidos son el Estambul Basaksehir (segundo clasificado en Turquía) y el LASK Linz (segundo en la liga de Austria). Ambos conjuntos se saltan una ronda clasificatoria: entrarán en la tercera, en lugar de la segunda.

La victoria también le da un extra al Chelsea. Pasa del Bombo 2 del próximo sorteo al Bombo 1, como campeón de la Europa League.