NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético tendría avanzado el fichaje de Mario Hermoso

La Cope informó de la operación y As lo confirmó. El Madrid podría repescarlo pagando 7,5 millones y eso podría complicar el traspaso.

MadridActualizado a
El Atlético tendría avanzado el fichaje de Mario Hermoso

Mario Hermoso tendría muy avanzadas las conversaciones para fichar por el Atlético, según ha contado esta tarde la Cadena Cope. El central del Espanyol (de 25 años) ha sido una de las grandes sensaciones de esta Liga, en la que ha llegado a debutar con la Selección española. De perfil muy Simeone, es central zurdo (como Godín) y puede jugar también en el lateral izquierdo (como Lucas). Si llegara, el Cholo ya tendría 'los cuatro centrales', cimientos de su estilo.

"Tenemos a cuatro de los mejores del mundo", solía decir a menudo el técnico argentino, antes de que se fueran Lucas y ahora Godín. Con el fichaje de Felipe ayer y la llegada de Hermoso podría volver a enumerarlo. Giménez, Savic y ellos. Joven, con salida de balón y un contrato bajo parece perfecto sobre el papel pero hay un detalle que podría ser un escollo insalvable: cantera del Madrid, el club blanco se guardó una opción de recompra que asciende a 7,5 millones de euros.

40 millones de cláusula

Una opción que podría hacer efectiva, máxime cuando es el Atleti quien lo pretende. Algo así como ya sucede con Marcos Llorente: para el Atlético, si lo quiere, su precio será de 50 millones. Para otro se podría negociar otro precio. El Espanyol fichó a Mario Hermoso en la temporada 2017-18 por tres (su contrato finaliza en 2020) y su cláusula es de 40 millones. Conformar la defensa es el comienzo de su proyecto para la 2019-20: fichar cuatro defensas para recuperar la solidez de la que el cholismo hizo gala en sus mejores años.