NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se vería obligado a fichar gol este verano

Stuani y Portu tienen ofertas de Primera y abandonarían el club. Entre los dos han firmado 60 de los 87 tantos del Girona en las dos últimas Ligas.

Actualizado a
El Girona se vería obligado a fichar gol este verano
JAVIER GANDUL

El Girona puede quedarse este verano, y casi con total seguridad que así sucederá, sin sus dos máximos goleadores. Portu acumula ofertas de clubes importantes de Primera, y en Inglaterra y Escocia se rifan a Stuani. Entre los dos han firmado 60 (40 el uruguayo y 20 el murciano) de los 87 tantos que ha firmado el Girona en las dos últimas campañas en Liga y tocará ocupar este vacío de cara al próximo curso en Segunda.

La dirección deportiva es consciente de que tendrá que fichar gol y no le será sencillo. Hay una primera lista de nombres y, como mínimo, llegarían dos. Ahora mismo en la plantilla, sin contar a Stuani y Portu, tan solo están 'Choco' Lozano y Doumbia y el futuro de ambos está en el aire. El primero ha disputado 40 partidos con la camiseta del Girona y su aportación tan solo ha sido de tres goles (uno en Liga y dos en Copa) y dos asistencias. Un pobre bagaje teniendo en cuenta su posición en el terreno de juego y de que Juanpe (defensa) ha logrado sumar en Primera cinco tantos. En cuanto a Doumbia, tiene un pie y medio fuera del Girona. No se cuenta con él para Segunda por su ficha y porque no se ha adaptado al club rojiblanco. Llegó el pasado verano y en 22 encuentros con la camiseta gerundense únicamente ha logrado dos tantos en Liga y uno en Copa. Los goles son lo más cotizado en el mercado y el Girona lo sabe. Pero es que sin Stuani ni Portu se quedarían secos.

Pero además de gol, el Girona perdería experiencia este verano. Portu es el jugador rojiblanco que más partidos ha disputado en Primera con la camiseta rojiblanca: 71. Ha superado a Borja García (70), Juanpe (68) y Granell (66).