NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las prioridades de Cárcel: entrenador y las bajas

El director deportivo afronta días clave para definir quién será el técnico del próximo curso. Hay jugadores con los que no se cuenta y toca negociar.

Actualizado a
Stuani, uno de los jugadores que tiene ofertas de Primera División.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este lunes arranca una semana vital en el Girona. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, quiere empezar a tener claro quién será el técnico del equipo gerundense la próxima campaña en Segunda y espera llegar al viernes con dos claros candidatos. Uno de ellos será Francisco, exentrenador del Huesca. Pero no será lo único en lo que esté centrado porque también toca decidir con qué jugadores no se va a contar. Cárcel todavía debe contactar con algunos jugadores, pero lo que es seguro es que futbolistas como Doumbia no entran en los planes del club para la próxima campaña. Y Carles Planas podría sumarse también, pero hay dudas aún.

La idea de la dirección deportiva es mantener al mayor número de jugadores de la actual plantilla, pero no será sencillo. Sin ir más lejos, hay algunos como Bono, Portu, Pere Pons, Juanpe y Stuani que acumulan ofertas muy interesantes de clubes de Primera y del extranjero y tiene medio pie fuera ya. Después, toca negociar con otros con los que quieren hacer un esfuerzo y convencerles de que sigan: Granell, Borja García, Muniesa y Alcalá. Ellos deberían ser la base de un conjunto rojiblanco en Segunda que luche por volver a Primera cuanto antes.

Además, Cárcel no esconde que tener una buena base también sirve de reclamo para que otros jugadores apuesten por el Girona este verano. En Segunda todavía restan jornadas de Liga por disputarse y el playoff de ascenso, pero el director deportivo ya maneja una lista de posibles fichajes. Las altas de Jairo Izquierdo (está cedido en el Cádiz) y Coris (cedido en el Nàstic) son seguras, pero las prioridades, a fecha de hoy, están claras: firmar a un portero y como, mínimo, dos delanteros. En cuanto a la portería es algo urgente porque sin Gorka Iraizoz, acaba contrato y no se le va a renovar, ni Bono, saldrá seguro, el único meta con el que cuenta actualmente el club es con José Aurelio Suárez. Este curso ha ido citado con el primer equipo en varios encuentros, pero no ha llegado a debutar. El próximo curso tendría ficha profesional y dependiendo de la idea del nuevo técnico se le dará el papel de segundo o tercer portero.

Después, firmar a los delanteros será lo más complicado. Ocupar el vacío que dejarán Portu y Stuani requerirá de un esfuerzo titánico porque el Girona ha firmado 87 goles en Primera y 60 (40 el uruguayo y 20 el murciano) han llevado sus firmas. Una vez finalice la campaña en Segunda se podrá estrechar el cerco para intentar pescar en aquellos clubes que no logren el ascenso. Y de momento, Joselu del Oviedo es un punta que gusta a la dirección deportiva.