NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berenguer interesa al Athletic, pero la operación no es sencilla

Con contrato en el Torino, abonaron 6 millones a Osasuna, por lo que deberían aumentar la oferta. Le restan tres años de contrato, aunque podría apuntalar las bandas rojiblancas.

Actualizado a
Berenguer triunfa en el Torino.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Álex Berenguer sigue subrayado en rojo en la agenda del organigrama técnico del Athletic, al que ya se intentó fichar hace dos temporadas y con el que se enconaron las relaciones con Osasuna, que sólo se conformaba con el abono íntegro de su cláusula de 9 millones. Ahora es titular habitual en el Torino, que abonó por sus prestaciones al club rojillo más 5 millones y otros 1,5 por objetivos. En el Athletic interesa de nuevo, aunque su operación se antoja complicada.

Berenguer recaló en el Torino en vez del Nápoles, que también negoció con Osasuna y a cuyo seno apuntaba. Este curso, Berenguer ha jugado de lateral zurdo o de extremo izquierdo dependiendo del sistema empleado por su técnico. Le restan tres años de contrato y si el Athletic acomete esta operación para apuntalar sus bandas (es polivalente y técnico) debería aumentar lo abonado por su actual club.

En el pasado mercado de verano, el Eibar se interesó vivamente por la contratación de Berenguer, de 24 años. Se pulsó esta alternativa, sin embargo su alta ficha en el Torino para lo que suele estilarse en la plantilla armera, aparcó esta opción en favor de De Blasis. Berenguer, a la espera de acontecimientos, está sin embargo contento en el Calcio. Acaba contrato en junio de 2022, le ha costado adaptarse, pero ahora ya integrado y con minutos de vuelo, tampoco vería con malos ojos regresar a España. El Levante le tentó en su etapa en Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El verano es muy largo y de acometerse la vía de Berenguer habría muchas aristas que resolver. Se trata de un futbolista que mejoraría la actual configuración de la plantilla del Athletic. A Gaizka Garitano le gustan las bandas profundas para cimentar su propuesta. Y en el nueve, la vía de Llorente es más complicada por el cisma social que se montaría.