Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Lunin manda un mensaje a Zidane desde el Mundial Sub-20

Lunin manda un mensaje a Zidane desde el Mundial Sub-20

Dos excelentes partidos ante Qatar y EEUU le sitúan como uno de los mejores porteros del torneo. Él quiere quedarse en el Real Madrid.

Dos actuaciones sobresalientes de Lunin con Ucrania en el Mundial Sub-20 sitúan al portero del Real Madrid de nuevo en el foco por la incertidumbre que hay respecto a su futuro. El guardameta ucraniano demostró ante EEUU y Qatar que se trata de uno de los porteros jóvenes más prometedores del mundo. Ante los norteamericanos, en el debut, hizo algunas intervenciones de verdadero mérito. Le dispararon cinco veces a puerta de las que paró cuatro en la victoria por 2-1 de su selección. Frente a Qatar, en un encuentro más sencillo, tuvo que intervenir menos, pero salvó a su equipo en la única ocasión clara que tuvieron los qataríes.

El Madrid está atento a lo que está haciendo su portero en el Mundial. Después de una cesión al Leganés en la que, a final de temporada, dejó destellos de su calidad bajo los palos, está pendiente de lo que pueda hacer con él el próximo curso. Lunin ya ha dicho a los que han sido sus compañeros en el Leganés que quiere quedarse en el Madrid y la salida de Keylor Navas le abre la posibilidad de que así sea. Podría ser una competencia exigente para Courtois, con Luca Zidane como tercera opción en caso de que se quede en el club. La otra alternativa sería que Lunin volviera a salir cedido un año más, algo que al portero no le agradaría del todo. Se ve con nivel para intentar ser protagonista en el Madrid.

Mientras tanto, ya está en octavos de final del Mundial Sub-20 de manera matemática con Ucrania. A falta de una jornada por disputar, es líder de su grupo. Incluso con una derrota en la última jornada ante Nigeria y un posible triple empate con EE UU, los ucranios se clasificarían como uno de los mejores terceros. Lunin peleará por ser campeón con la Sub-20 y llamar aún más la atención del Madrid, ahora que la portería del Madrid está en pleno debate interno.