NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: "Mis hermanos se han ido a otro club y solo falto yo"

"Ya veremos", es la frase que más repite el jugador del Chelsea cuando le preguntan por su futuro. Asegura que no se irá a un equipo de la Premier League.

Actualizado a
Kylian Hazard (Círculo de Brujas), Eden Hazard (Chelsea) y Thorgan Hazard (Borussia Dortmund).

Eden Hazard concedió una entrevista a Daily Mail en la que habla de su paso por el Chelsea, que mañana se juega la final de la Europa League ante el Arsenal. El futbolista belga está concentrado en el partido y quiere lograr otro título como blue, aunque es posible que fuese el último. "Ya veremos" es una de las expresiones que más repite el diez cuando le preguntan por su futuro. Reconoce que de los tres hermanos Hazard, todos futbolistas, solo falta él por cambiar de aires, aunque asegura que no se iría jamás a otro club inglés (Kylian se ha ido al Círculo de Brujas y Thorgan al Borussia Dortmund). El belga, que admite que tuvo ofertas de los más grandes de Inglaterra en su día, cree que Pulisic puede ser su recambio de futuro si finalmente se marcha al Real Madrid, ya que Florentino Pérez está intentando cerrar su traspaso.

Sus dos hermanos han cambiado de club este verano: "Solo falta uno de nosotros. ¡Yo! Ya veremos".

Pulisic sería su relevo: "Es posible que Pulisic sea mi recambio en el Chelsea. Ya veremos. Está en manos de los clubes. Pero hay un precioso partido que jugar. No está en mi cabeza ahora misma si me quedo o me voy".

Cumplir con su año de contrato: "No sé. Es difícil de contestar. Un año es largo, ¿no?".

No le importa quedarse sin marcar: "Sí, solamente quiero ganar el trofeo. No importa si marco o no".

Centrado en la final: "Por supuesto que dejo de lado los rumores. ¿Desde hace cuánto me conoces? Tú sabes cómo soy. Me quedo en ese modo, pensando sobre fútbol. Después de la final veremos qué pasa".

Sigue siendo el mismo: "Cuando vine aquí era un bebé. Ahora soy un hombre grande. Como persona no he cambiado. Como jugador, marco más goles y tengo más experiencia, pero intento ser el mismo que cuando empecé".

Habló con Arsene Wenger para ir al Arsenal: "Sí, estuvimos hablando. Pero no con el Chelsea. Tuve una oportunidad de firmar por el Manchester United, Manchester City, Tottenham... pero creo que tomé la decisión correcta".

El Chelsea le convenció: "Hablé con el propiertario y con Roberto di Matteo. Tuve a Didier Drogba al teléfono y Joe Cole me decía que era el mejor club".

Su paso por Stamford Bridge: "Estaba un poco asustado cuando llegué. Didier se fue y cuando le tienes en el equipo es seguro que ganas un trofeo, pero al final jugué con los mejores jugadores. Y si miras mis siete años en el Chelsea, hemos hecho algo increíble juntos. Ganamos títulos".

Su mejor temporada fue con Mourinho: "La forma en la que estaba jugando fue la mejor. Era más consistente. Miro las estadísticas al igual que los medios, que me preguntan todo el tiempo. Cuando vemos la tele dicen que Eden ha marcado, pero la verdad es que no me importa. Solo quiero disfrutar en el campo".

Solo le importa jugar bien: "El mejor ejemplo es con Bélgica. Jugué mi mejor partido ante Brasil en el Mundial y ni marqué ni asistí. Eso es lo que me gusta hacer. No pienso en marcar goles o dar asistencias. Solo quiero dar lo mejor de mí. Para mí una buena temporada no es aquella en la que marco 40 goles. Quiero ganar algo al final de la temporada. No creo que sea mi mejor temporada, para ser justos".

Superioridad del City en la Premier League: "No creo que haya solo un problema. Cuando ves el once inicial del City, pueden jugar con 22 jugadores. Cuando ves el once inicial del Chelsea, creo que no podemos jugar con 22 jugadores".

Una temporada de altibajos: "La temporada ha sido un 50 a 50. A veces feliz y a veces no. Terminamos entre los tres primeros, alcanzamos la final de la Carabao Cup y ahora la de la Europa League. Si ganamos, la temporada habrá sido buena pero no perfecta, porque queríamos competir por la liga y la FA Cup".

Adaptarse al entrenador: "El Liverpool y el City no cambiaron de técnico en verano y nosotros sí. A veces necesitas tiempo para adaptarte pero podemos alcanzar el nivel. Tenemos jugadores y solo necesitamos entrenar juntos, jugar juntos y perder juntos".

No se irá a otro club de Inglaterra: "No hay opción de que me vaya a un club de la Premier League. Soy blue y eso significa mucho para mí. No puedo jugar para otro equipo del mismo país. Por eso tengo que ganar la Europa League. Para la afición es importante. Para los jugadores es importante. Para el entrenador es importante. Tenemos confianza. Nuestra temporada no ha sido lo mejor de lo mejor, pero acabar con un título europeo sería muy bueno".