Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SELECCIÓN | MUNDIAL

Amanda: "Sería importante que el Real Madrid creara un equipo"

Amanda: "Sería importante que el Real Madrid creara un equipo"

Paco Campos

EFE

La colchonera, junto con su compañera Meseguer y la blaugrana Mariona, hablaron sobre la actualidad del fútbol femenino en España.

Amanda Sampedro, uno de las capitanas de La Roja, recordó sus origines en el fútbol y su amor desde pequeña por el Atlético de Madrid. "Jugar partidos con los equipos de chicos del Atleti nos ayuda a crecer, es lo más parecido que nos vamos a encontrar en el Mundial, como enfrentarse a selecciones como Estados Unidos. Se notará el cambio de un Mundial a otro. Vamos muy tranquilidad, queremos ilusionar a la gente, a toda la que nos vea, haciendo buen fútbol".

La rojiblanca habló sobre la creación de un equipo femenino del Real Madrid: "Para el crecimiento del fútbol femenino sería importante que el Real Madrid tuviera equipo femenino. Los grandes siempre aportan. Daría mucho que hablar un Clásico o un derbi. El fútbol femenino está de moda, no una moda pasajera, está para quedarse".

Silvia Meseguer es una de las veteranas de esta selección: "Llevo seis años club y me siento muy del Atleti. Lo del Wanda fue espectacular, no se va a olvidar en mucho tiempo. Pero esa no es la realidad del fútbol femenino. Hay que igualar los equipos de la Liga. Aunque soy una de las veteranas me sigo poniendo nerviosa hasta en los amistosos. Queremos demostrar que hacemos buen fútbol".

Mariona Caldentey, que se había levantado a las 4 de la madrugada para llegar al acto, dio importancia a jugar una final de la Champions: "Siempre que se llega a una final se quiere ganarla, pero no hay que quitarle importancia de lo que se ha hecho. Esperemos que todo lo que se está consiguiendo siga a más la temporada que viene. Hace unos años jugábamos con 10 padres en la grada. Debuto en este Mundial pero estoy muy tranquila. Yo me fijo en las demás, las veteranas, no hace falta preguntarles nada". La balear dio importancia a la creación de un convenio colectivo: "Claro que sería necesario, no tanto para nosotras que estamos en grandes equipos, sino para las que juegan en los más modestos".