NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Si sigo estaré contento"

El capitán amarillo acabado contrato a sus 37 años, pero "cuando acabe la liga nos sentaremos y espero seguir vinculado a la Unión Deportiva".

Actualizado a
  UD LAS PALMAS  ENTREVISTA 
 David Garcia
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El veterano David García afronta los últimos meses de su contrato, pero “a nivel personal quiero seguir jugando porque me encuentro bien físicamente. Acabo contrato y no sé qué va a pasar ya que lo que depende de mí es entrenar fuerte porque lo importante es que me encuentre bien físicamente. Cuando acabe la liga nos sentaremos y espero seguir vinculado a la UD. Si sigo estaré contento porque lo que quiero es retirarme de amarillo. Si no sigo, buscaré equipo en el que pueda jugar”.

En lo personal está contento porque “estoy disputando minutos y la semana pasada metí el gol de la victoria” ante el Rayo Majadahonda, pero “lo que importa es el colectivo y nos vamos de vacío para casa”.

Del partido ante el Osasuna dijo que “tuvimos ocasiones claras para empatar, pero no logramos marcar. Ellos, con media ocasión, nos metieron otro. El segundo tiempo fue nuestro y yo tuve dos ocasiones claras, por lo que más lógico hubiese sido un empate. Pero el fútbol se determina en las áreas y ellos han sido más efectivos”.

Maikel Mesa: “Firmé cuatro años porque quiero triunfar aquí”

El medio tinerfeño Maikel Mesa regresó al once inicial de la Unión Deportiva ante el Osasuna y en el Sadar, equipo y estadio donde jugó varios años en el pasado: “Estuve cuatro años jugando en el Osasuna y sé lo que es esto, lo conozco muy bien. Esta afición siempre empuja mucho, pero Las Palmas dio la cara en todo momento en el encuentro y no mereció el resultado final”, lamenta.

En su regreso a los terrenos de juego admite que “me he sentido bastante bien y creo que he demostrado que puedo ser un jugador importante en este equipo; que lo decida el míster”.

A pesar de la derrota ante los navarros (2-0), entiende que “fue un partido igualado y bastante parejo durante muchos minutos, aunque el factor campo es evidente que influye lo suyo, porque siempre es un plus más. A pesar de ello no he visto diferencias durante el partido entre los dos equipos; ellos se lo llevaron por el factor campo y porque han tenido algo más chispa, pero nosotros no hemos jugado mal e incluso dispusimos de ocasiones para haber podido igualar la contienda, pero no pudo ser”.

Cuestionado por su futuro, fue claro: “En verano firmé cuatro años porque quiero triunfar aquí; quiero intentar al equipo en el nuevo asalto al ascenso la temporada que viene”, sentenció.