NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Manuel Mosquera: "Lo que me importa es hacer feliz a la gente"

El técnico del Extremadura, que no quiere ningún protagonismo, ha sumado 26 de los 36 puntos posibles desde su llegada al banquillo azulgrana.

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura

El Extremadura ya tiene en el bolsillo el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada y repetirá en LaLiga 1,2,3. Con el pitido del final del partido ante el Lugo, la fiesta se desbordó en el Francisco de la Hera y buena parte de las miradas fueron para Manuel Mosquera. Su forma de concebir el fútbol desde el banquillo y el cambio de mentalidad introducido en el vestuario azulgrana desde que llegó para sustituir a Rodri, han ayudado sin duda alguna al club a conseguir la permanencia.

Sus números son incontestables. Manuel se estrenó en el partido ante Las Palmas en el Gran Canaria con un empate a uno y desde ese momento el equipo no hizo otra cosa que escalar posiciones en la clasificación hasta certificar su permanencia con dos jornadas aún por delante. De los 36 puntos posibles, el técnico gallego ha conseguido 26, a través de 8 victorias y un par de empates. En su periodo en Almendralejo también llegaron los tres puntos del descalificado Reus.

A pesar de ese protagonismo que el público y los propios jugadores quisieron darle a la conclusión del choque ante los lucenses, Mosquera dio “las gracias al club, por confiar en él para este reto, a los jugadores y a la gente. Han entendido lo que necesitábamos y lo hemos notado”. Preguntado por qué nota se pondría es algo que deja al criterio de los periodistas. “Yo estoy satisfecho, estoy alegre por la gente, esa es mi satisfacción. La nota es cosa vuestra, lo que me importa es hacer feliz a la gente y eso lo hemos conseguido entre todos”.

Ahora queda terminar la temporada ante Cadiz y Mallorca, y a pesar de tener esa salvación conseguida Manuel apunta que “el primer objetivo está conseguido y el segundo será seguir ganando y no perder nuestro sello de ganador. Hay tres puntos en juego en Cádiz que tenemos que intentar conseguir. También me alegra que la gente tenga la oportunidad de venir al campo el día del Mallorca a sentarse tranquilamente a disfrutar”.

Después llegará el momento de ir conociendo detalles de la plantilla de cara a la próxima temporada. Lo que está más que claro es que Manuel permanecerá en el banquillo azulgrana, independientemente de que alguién pueda llamar a su puerta después de los excelentes números conseguidos en un club humilde como el extremeño. “Yo tengo dos años más de contrato aquí, esta es mi casa y aquí soy feliz”, señalaba el preparador gallego como respuesta a cualquier pregunta que pusiese en entredicho su continuidad en Almendralejo.