NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gorka dice adiós: “Llegué ilusionado y me voy satisfecho”

El portero del Girona acaba contrato el 30 de junio y no se le va a renovar. En dos temporadas ha disputado 23 encuentros de rojiblanco: "Es un hasta pronto", dijo.

Actualizado a
Gorka dice adiós: “Llegué ilusionado y me voy satisfecho”
JAVIER GANDUL

Gorka Iraizoz ya es historia en el Girona. El portero acaba contrato el próximo 30 de junio y la entidad rojiblanca ya le comunicó hace tiempo que no le iba a renovar. Tras dos temporadas en la entidad gerundense, Gorka Iraizoz deja un gran recuerdo entre la afición. Es el primer miembro de la plantilla actual que anuncia su adiós: “Llegué ilusionado y me voy satisfecho por haber tenido el privilegio de haber ayudado a hacer realidad todo aquello que me contaron y en lo que creí”, explicó en un escrito que envió a través de su cuenta de Instagram.

El meta navarro ha disputado 23 encuentros (16 de Liga y siete de Copa del Rey) con la camiseta del Girona en dos temporadas y dejó claro que guardará un gran recuerdo de este periplo en el club rojiblanco: “Etapas, momentos, experiencias, relaciones, amistades, vivencias... Podría utilizar muchas palabras para definir el momento inmortalizado, pero creo que ninguna por sí sola se ajustaría a la realidad de lo vivido. Todos hemos reflexionado estas últimas semanas sobre el triste desenlace que nos ha deparado la competición y yo como todo aquel que ha sufrido, me he flagelado con el porqué del haber hecho esto o aquello... buscando un cambio, ya imposible, por él desazón que se siente al experimentar el yugo implacable de la competición”, se arrancó para después avisar de que el descenso no puede empañar todo lo bueno que ha conseguido el equipo en los últimos cursos: “Me niego a etiquetar una experiencia de dos años con los sentimientos vividos en los últimos momentos y menos aún con una situación natural (y muy dura) intrínseca del fútbol”. Gorka fue uno de los primeros fichajes del Girona tras su salto a Primera y no se arrepiente de haber firmado: “Por estas fechas hace dos años creí en las personas, en lo que me decían y cómo me lo decían, en su forma de acercarse a mí, en un proyecto, en el cómo y en el cuándo. Y es en lo que sigo creyendo, porque la vida nos reta constantemente y en nuestra mano está aceptarlo para crecer y seguir hacia adelante. Mejorar la versión de nosotros mismos”.

Gorka Iraizoz ha ayudado mucho a crear un buen ambiente en el vestuario y los jóvenes han visto en él a un referente válido. Y ahora, con el equipo en Segunda, insta a seguir confiando en que más pronto que tarde regresarán a Primera. Sus últimas palabras están repletas de buenos augurios y sentimiento gerundense: “Soñar es el primer paso para con trabajo transformar la realidad del momento. Así el futuro del Girona será todo lo que queramos que sea. Las despedidas nunca son agradables, pero esperamos haber dado al menos tanto amor como el que esta humilde familia ha recibido en este tiempo. Por todo esto siento que este momento no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias de todo corazón”.

Aleix García también se despidió

Pero no solo Gorka Iraizoz ha elegido este lunes para decir adiós al Girona. Aleix García también quiso despedirse de la afición con un mensaje en sus redes sociales y expuso que “Quiero pedir disculpas por la parte que me toca, pero también enviar fuerzas y tranquilidad a toda la afición gerundense porque estoy seguro de que este club volverá a ser de Primera bien pronto. No puedo hacer nada más que dar las gracias a toda la gente de Girona y Fornells de la Selva por el trato que me han dado desde el primer día que llegué, a toda la gente que trabaja en las oficinas del club porque tienen un papel tan o más importante que los jugadores para que todo funcione a la perfección. A la gente de mantenimiento, utilleros, cuerpo técnico y directiva para haberme dejado disfrutar de esta ciudad y este club. Allá donde vaya siempre llevaré el orgullo gerundense conmigo”. Aleix García jugó cedido este curso, al igual que el anterior, cedido por el Manchester City y ahora debe volver a Inglaterra.