BARCELONA

Iñaki Peña se apunta al debate como sustituto de Cillessen

El portero holandés se irá del Barça este verano y la idea de fichar un portero contrastado pierde fuerza y se valora dar un voto de confianza al canterano.

Iñaki Peña se apunta al debate como sustituto de Cillessen
Gorka Leiza DIARIO AS

Una de las certezas dentro del abanico de incógnitas que se cuecen a estas horas en el vestuario del Barcelona es la salida de Jasper Cilessen. El portero holandés ya advirtió hace tiempo que no está dispuesto a seguir calentando banquillo por detrás de Ter Stegen y además el club le ve como uno de los activos con los que se puede hacer caja de cara a afrontar los refuerzos de cara a la próxima temporada.

La idea principal en la secretaría técnica culé era la de fichar un portero contrastado para cubrir su baja y mantener el modelo de los últimos años: Ter Stegen como titular y un suplente que acepte jugar sólo si se lesiona el alemán o la Copa del Rey.

En este sentido el Barcelona maneja informes de Onana, portero del Ajax que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, Yan Sommer, internacional suizo del Borussia Mönchengladbag, el venezolano Wuilker Fariñez de Millonarios o el guardameta del PSV Jeroen Zoet.

No obstante, la opción de salir al mercado está perdiendo fuerza ante la posibilidad de darle una oportunidad a Iñaki Peña, portero del filial que se entrena habitualmente con el primer equipo y que en la final de Copa estuvo ya en el banquillo.

Alicantino de 20 años y 1,84 y que se incorporó al Barça como juvenil, es un proyecto de portero en el que se tiene mucha fe y que ha convencido en los entrenamientos hasta el punto de plantearse si es realmente necesario realizar un desembolso por otro guardameta.