NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alemany: "La base del equipo está hecha pero habrá ajustes"

El director general del club analiza lo que viene por delante a partir de ahora. Hoy serán las últimas celebraciones y mañana empezará la planificación del curso 19-20.

Actualizado a
Mateu Alemany, con la Copa
Rodolfo Molina

¿Qué supone esta Copa para el Valencia?

Ganar este título, el año del Centenario y encima contra el Barça le da un valor añadido. Sobre lo que supone, de cara al futuro, no hemos tenido momentos de analizar. Han sido muchos momentos de emociones. Me preguntan: ‘¿Qué le has dicho a Marcelino?’ ¿Pues qué le voy a decir? Nada. Le abracé cuando acabó el partido y ya habrá tiempo de analizar. Estamos muy contentos. Ahora estamos en la marabunta del momento. Cuando pasen un par de días nos daremos cuenta que hemos hecho algo grande por el club.

¿Qué les da la Copa de cara al planteamiento del futuro?

Pues nos da que nos pegamos una juerga espectacular después del partido. Que nos ha hecho mucha ilusión pasear por Valencia y estar con los aficionados que han estado sufriendo. Los que estuvieron en Sevilla, los que se quedaron en Valencia y lo vieron por la tele. Darles las gracias a todos.

¿Y ahora qué? ¿Será un verano más tranquilo o más agitado, como viene siendo habitual?

Agitado es siempre. Pero si uno analiza lo que hemos hecho los dos últimos años, se ve que hicimos muchas cosas, sobre todo el primer año. Había mucho que cambiar. Hoy el equipo tiene una base clara. Va a haber ajustes, siempre debe haber. Pero creo que este equipo ha demostrado que hay una base sobre la cual conseguir algo importante.

¿Se va a vender a Rodrigo?

Rodrigo es un jugador muy importante para el Valencia. Lo demuestra en cada partido. Es un jugador diferente. Este es el valor que nosotros le damos a Rodrigo.

¿Cómo se enfría la cabeza y se pone a pensar en fichajes y salidas después de todo lo que han vivido en los últimos días?

Nosotros tenemos una línea clara de lo que queremos. Vamos a profundizar un poco más con el míster. Hay trabajo por hacer. Pero tener este grupo humano con esta implicación y este trabajo es algo que para mí es una cosa que identifica a la gente. Esto para mí es clave. Mestalla ha tenido la santa paciencia, en la primera vuelta, porque sabía que tiene un equipo que va, que quiere, que es comprometido, que si no ganamos no es por falta de esfuerzo… Y eso representa los valores de la afición del Valencia. Y a partir de mañana pues tendremos que tomar decisiones, como siempre. Pero la base está hecha y el título ya no nos lo quita nadie.

¿Qué parte del éxito ha tenido el viaje que usted realizó a Singapur, en enero, en el que logró convencer a Lim de la continuidad de Marcelino?

Una parte muy pequeñita. Mantuvimos la confianza en el entrenador. No yo, el club, que es lo importante. Y todo ha salido perfecto. La reacción en la segunda vuelta ha sido espectacular, la Copa ha sido espectacular y ganar la final ha sido la bomba.